A Luis Martín Melero


Publicado el 27 de enero de 2023.

Hemos perdido a un compañero y amigo de Trotea y es de justicia hacer memoria de él. Luis era asiduo en nuestras actividades y todos recordamos su imagen acogedora. La firmeza de sus convicciones en el plano social o económico no le impedía mostrar en todo momento un espíritu benévolo, que se manifestaba en su preocupación por enjuiciar las propuestas o noticias buscando su lado favorable y suavizando lo que tuvieran de desagradable, a menudo haciendo uso de la ironía o la sátira. En las conversaciones o en las discusiones mostraba un afán conciliador que era reflejo de su absoluto respeto a la figura del interlocutor. Era así conocido por todos. Bienhumorado en todo momento, parecía ver siempre el lado positivo de las cosas.

Se incorporó a nuestra Asociación en fecha temprana (en 2009), cuando apenas llevábamos seis años de vida, por lo que estuvo con nosotros más de trece años. No asumió ningún cargo, ni reclamó ninguna atención, pero, junto a Carmen, fue una presencia constante en nuestras actividades: en la Asamblea, en el Viaje anual, en el Cine Teatro, en las Visitas guiadas, en el Cinefórum, en el proyecto Juntos al Teatro.

Ayudó así calladamente a cumplir lo que constituye la esencia de Trotea: “hacer asociación”. Ahí estaba en todo momento, aportando su ánimo para que nuestras actividades se desarrollaran conforme a lo deseado y los proyectos se cumplieran según lo previsto. Nuestro recuerdo para él.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.