Publicado el 1 de octubre de 2020.
La asociación cultural Trotea, dedicada a la promoción de la cultura, quiere comunicar a sus socios y amigos la pérdida de Fernando Luciáñez, uno de sus más destacados socios, fallecido recientemente.
Debido a la imposibilidad de organizar un homenaje presencial, la asociación publica en este sitio un vídeo, dedicado a honrar la figura de quien fuera impulsor del Certamen de textos para microteatro, y organizador de otras actividades, como la salida en grupo al teatro y la tertulia literaria La lectomotora de Mila Bueno.
El vídeo, dirigido por Joaquín Velayos, repasa la figura de Fernando, en palabras de algunos de sus más próximos colaboradores, y ofrece fotografías y el testimonio de sus familiares y amigos. Un pequeño homenaje a un hombre entrañable de quienes gozaron de su amistad y compañía.
¡Hasta siempre, Fernando!
Una maravilla la exposición de cómo era Fernando. Y una gran coincidencia en sus virtudes. Me pregunto si tenia algún defecto. Coincidí escasas veces con él, dos quizás tres, más su ternura, amabilidad y cercanía afloraban en él desde la forma en que te decía un hola, un cómo estás. ¡Qué lástima que escaseen personas como él!, la vida sería entonces tan sencilla.