Trotea prorroga la suspensión de actos presenciales debido a la epidemia de coronavirus


Publicado el 13 de abril de 2020.

Queridos amigos troteanos:

En nuestra comunicación del 15 de marzo os informábamos de la suspensión de todas nuestras actividades presenciales hasta después de Semana Santa. Desde entonces, los acontecimientos han impuesto su razón y la situación es hoy más seria de lo que pudiéramos pensar entonces.

El confinamiento ha probado ser el mejor remedio para abordar la pandemia. Se mantendrá oficialmente al menos hasta finales de abril y las medidas que se adopten después establecerán una “desescalada” progresiva, que seguirá afectando intensamente a nuestra vida. Es más, a las limitaciones objetivas que se fijen habrá que añadir las limitaciones subjetivas derivadas de los reparos que, durante algún tiempo, nosotros mismos (“población de riesgo”) mostraremos a reunirnos en grupo.

Por eso se impone una nueva comunicación sobre las actividades de Trotea en los próximos meses. Se basa en el supuesto de que las restricciones, aun suavizadas, se prolongarán durante mayo. Por supuesto, informaremos de cualquier cambio. En concreto:

1. De aquí al verano, mantendremos la Yincana 2020, por su carácter no presencial. Mantendremos también la sesión de mayo de la Tertulia literaria, siempre que podamos celebrarla en línea o de alguna otra forma actualmente en estudio (de todo lo cual se informará a los socios inscritos). Y mantendremos asimismo la Merendola estival, en la confianza de poder realizarla en la fecha habitual (primera quincena de julio).

2. En cambio, tendremos que esperar hasta después del verano para realizar el Calendario anual, para asistir a las dos Conferencias que estaban programadas (de Leonardo Bermejo y de José Luis Díaz de Liaño), y para continuar con el Curso de expresión teatral, así como con las Visitas guiadas y con Juntos al teatro (aunque esta última actividad intentaremos reanudarla en junio, si las circunstancias lo permiten).

3. Y cancelaremos por este año las sesiones de Cine teatro (que debían celebrarse hasta junio), el Viaje anual (previsto para mayo con visita a Trujillo, Mérida y Guadalupe) y la asistencia al Festival de Almagro (prevista para principios de julio).

Aguardaremos, pues, a septiembre para poner todos nuestros esfuerzos, con renovado interés, en reanudar la actividad habitual. Es una lástima, pero no vemos alternativa. Hasta entonces, seguiremos atendiendo por vía informática todas las gestiones y solicitudes necesarias, referidas a vuestras peticiones, a la relación telemática con las administraciones públicas, etc. Y seguiremos, en lo posible, con proyectos no presenciales, como CCC (Creaciones Colectivas en Cuarentena), que hemos iniciado hace unos días.

Quedamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda o comentario y para responder a vuestras propuestas. En este sentido, podéis dirigiros a nuestro Secretario, José Luis Díaz de Liaño (correo electrónico jdl2008@hotmail.es, teléfono 666 353 221, quien actuará como enlace.

Seguid adoptando, como ya hacéis, las medidas de precaución que nos llegan de fuentes fiables. Con responsabilidad y compromiso personal, saldremos adelante.

Un cordial saludo a todos.

LA JUNTA DIRECTIVA



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.