¡Vuelve el Cinefórum de Trotea!


Publicado el 15 de octubre de 2021.

El buen cine, como los viejos rockeros, “nunca muere”. Por eso, después del largo silencio de la temporada 2020-21, motivado por la pandemia, vuelve nuestro Cinefórum.

Lo haremos, como siempre, con Ángel Hernando como moderador, cuya capacidad y solvencia técnica ya conocéis muchos de vosotros. Seguiremos recordando algunas de las películas que aún nos sorprenden por su calidad o por la excelencia de sus autores e intérpretes, pertenecientes a variados géneros (comedia romántica, cine negro, cine del Oeste, etc.), países (cine estadounidense, cine español, etc.) y temas (violencia de género, cine militante). Huiremos de las que se programan con frecuencia en cine o en TV, y de las que resultan pretenciosas o demasiado especulativas.

Cada sesión comprenderá: a) una breve introducción sobre la película; b) la proyección de la película, y c) un coloquio moderado por Ángel Hernando, abierto a todos los asistentes.

Para esta temporada hemos programado cuatro sesiones, con periodicidad mensual, siempre en jueves:

28 de octubre

– 18 de noviembre

– 16 de diciembre

– 13 de enero próximo.

Lo haremos con un horario más cómodo, ya que las sesiones empezarán a las 18.30 horas. Y en una sala mejor acondicionada y más cómoda que la anterior: está situada en el Edificio Ibercenter, plaza de Carlos Trías Bertrán 4, a la altura de la avenida del General Perón 32. Las estaciones de Metro más cercanas son Santiago Bernabéu (línea 10) y Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10); las paradas de autobús más próximas corresponden a las líneas 5, 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 149, 150, C1, C2. Además, en la propia avenida de General Perón 32 hay un aparcamiento público, con salida de peatones junto a ese edificio.

La sala es espaciosa y nos permitirá estar sentados con separación suficiente. Será obligatorio, como en todos los actos realizados en interiores, el uso constante de mascarilla.

Anunciaremos las películas oportunamente. A través de este proyecto, confiamos además en abrir nuevas vías de colaboración con nuestros socios y amigos.

La asistencia estará abierta a socios de Trotea y a no socios. Dado que nuestra Asociación no dispone de recursos específicos para este proyecto, los asistentes pagaremos una módica cantidad para atender los gastos de alquiler de la sala.

¡Bienvenidos todos a esta actividad renovada de Trotea!



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.