Trotea celebra su Asamblea anual


Publicado el 28 de febrero de 2022.

La Asociación Cultural Trotea ha celebrado el domingo 27 de febrero de 2022 su Asamblea 2021, cumpliendo lo señalado por los Estatutos.

El acto, desarrollado en el Hotel Eurostars Casa de la Lírica, en la céntrica calle de la Aduana, ha congregado a más de la mitad de los socios, lo que constituye un éxito después de tantos meses de dificultades por razones sanitarias.

En la sesión de la mañana se han abordado temas corporativos, como la aprobación de las cuentas de 2021 y de la gestión de la Junta Directiva, la renovación de los cargos de esta y la aprobación del Presupuesto para 2022. Se ha pasado revista además a lo realizado en los dos últimos años (ya que la Asamblea celebrada en 2021 se limitó exclusivamente a los aspectos formales exigidos por la normativa) y se ha rendido un sincero homenaje a los compañeros desaparecidos, cuya ausencia sigue llenando nuestro recuerdo.

La voluntad de continuidad de la Asociación se ha reflejado en el emocionante acto desarrollado a última hora de la mañana, en la que se han entregado los galardones a los vencedores del IV Certamen de textos para microteatro “Fernando Luciañez”. La presencia de los ganadores del primero y el tercer premios, Rafael Ruiz y José Jiménez, generosamente desplazados desde Granada y Córdoba, respectivamente, ha permitido demostrarles el reconocimiento por su trabajo y dar fe, una vez más, de la permanencia del teatro como manifestación cultural de primer orden. La lectura dramatizada de La hora azul, obra laureada con el primer premio, recibida con calor por los asistentes, ha cerrado este acto entrañable.

La comida celebrada a continuación en el comedor del Hotel ha permitido a los asistentes, más de 40, reanudar el contacto personal de manera informal.

La sesión de la tarde, más breve, se ha dedicado a exponer los proyectos para 2022 en los distintos ámbitos de actividad de la Asociación: “Viaje anual” (en este año, a Mérida),“Curso de expresión y comunicación teatral”, “Representación de las obras galardonadas del IV Certamen de textos para microteatro”, “Convocatoria del V Certamen”, “Juntos al teatro”, “Cine Teatro”, “Cinefórum”, “Visitas guiadas”, “Calendario anual”, “Conferencias, “Tertulia literaria”.

En todos estos apartados hay ya actividades en marcha o proyectadas, que se irán comunicando a los socios con antelación suficiente y que resumen una voluntad firme: la Asociación sigue en marcha y desea contar con la ayuda y colaboración de todos para continuar por la senda que la conduzca, en 2023, a su vigésimo aniversario. ¡Un éxito de todos!



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.