Próximas conferencias


Publicado el 11 de junio de 2020.

Desde hace meses no nos vemos y no nos reunimos para charlar, trabajar, festejar, ir al teatro y, cómo no, escuchar las conferencias que dan algunos socios de Trotea. Pues bien aprovechando el tiempo que nos ha “regalado” el maldito virus e incluso desde unos meses antes, hemos estado preparando algunas cosas que os gustarán y que podremos conferenciar cuando las lógicas y necesarias normas de protección sanitaria lo permitan.

Sirva este texto para informaros de lo que en un futuro, esperemos cercano, os contarán presencialmente los socios que cuentan historias y cosas más o menos interesantes:

En primer lugar, Jose Luis Díaz de Liaño tiene preparada una preciosa conferencia sobre la comedia musical americana, su historia, su evolución y, cómo no, unos preciosos videos, representativos de momentos inolvidables del teatro musical americano grabado cinematográficamente, un montaje que os encantará y que lleva por título:

El musical americano

Un género para la nostalgia

En segundo lugar, continuando con la Historia de España, Leonardo Bermejo Sáez tiene preparadas tres conferencias, tranquilos no las dará todas de golpe, que nos trasladarán a la vida y reinados de los reyes borbónicos de nombre Carlos. Los títulos son:

1735-1759: Carlos VII de Nápoles (futuro Carlos III de España)

1759-1788: Carlos III de España

1788-1807: Carlos IV, crisis y revolución

Estas tres conferencias sobre los reyes Carlos forman parte de la larga cadena de conferencias que empezamos en Trotea en el año 2009 y que pretendían abarcar desde el comienzo del reinado de Felipe III de España en 1598 hasta la proclamación de la Segunda República Española en 1931. La mayoría de ellas ya las hemos visto, pero para completar la cadena faltaban algunos eslabones intermedios que unieran el siglo XVIII con el siglo XIX, y esos eslabones son precisamente estas conferencias, que engarzan el reinado de Felipe V de España (padre de Carlos III) con la guerra de la Independencia (1808-1814) que acabó con el reinado de Carlos IV. De esta forma habremos completado el largo y completo proyecto de Historia de España que abarca los siglos XVII, XVIII, XIX y primer tercio del XX.

A continuación aparecen los títulos del proyecto completo, que lleva por título general:

ESPAÑA 1598-1931: Imperio, Monarquía y Nación




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.