Juntos al teatro: ‘El padre’


Publicado el 12 de marzo de 2024.

Queridos amigos troteanos:

Os propongo una nueva salida Juntos al Teatro, esta vez para ver El Padre, en el Teatro Bellas Artes. Josep Maria Mestres dirige a Josep Maria Pou en este clásico de Florian Zeller.

Tenemos reservadas 35 entradas de patio de butacas que se adjudicarán por orden de inscripción, con prioridad para los socios. La función es el viernes 12 de abril. Os ofrecemos los precios siguientes:

  • Socios: …… 17,35 euros
  • No socios: 20,35 euros

Estos son los datos:

  • Obra El Padre
  • Autor Florian Zeller
  • Director Josep Maria Mestres
  • Día: viernes 12 de abril a las 20,00 h.
  • Lugar Teatro Bellas Artes, c/ Marqués de Casa Riera, 2
  • Duración aprox. 90 minutos

La sala cuenta con bucle magnético

Se requiere inscripción previa, por lo que si estáis interesados os deberéis dirigir a María Elena Rodríguez Rico, correo electrónico mariaelena.rr56@gmail.com, o teléfono 646174452, como muy tarde el martes 26 de marzo. Las entradas las entregaremos en el mismo teatro, una media hora antes del espectáculo, y allí mismo cobraremos el importe. Como sabéis, también cabe la posibilidad de pagar mediante bízum a mi teléfono móvil.

Sinopsis

Andrés, un hombre de setenta y seis años, culto, socarrón y terco, está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar cualquier tipo de ayuda y rechaza a todos los cuidadores que su hija, Ana, intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andrés empieza a dudar de sus seres queridos, de su mente e incluso de su propia vivencia de la realidad.

Le Père (El padre) escrita por el dramaturgo francés Florian Zeller, considerado «uno de los talentos literarios  más  populares  en Francia». Fue estrenada en 2012 en el Théâtre Hébertot. Se trata de la pieza teatral de Zeller que hasta el momento ha cosechado el mayor éxito. Premio Molière Mejor Obra 2014. Estrenada en Inglaterra en 2014 con excelentes críticas, y el 7 de enero de 2016 estrenada con éxito en Argentina bajo la dirección de Daniel Veronese y protagonizada por Pepe Soriano. Próximamente llegará a Broadway con Frank Langella encabezando el reparto. Fue llevada al cine en 2015 por Philippe Le Guay.

El dramaturgo, para formar a la figura del protagonista de la obra, se inspiró en la personalidad del actor francés, Robert Hirsch, en quien admiraba la mezcla de lo cómico (el clown) y lo trágico. Pues el género de la obra, una farsa trágica, hace posible representar paralelamente dos caras bien distintas de la problemática central. Y quien mejor que Hector Alterio, un actor de domina el terreno de la comedia y la tragedia como pocos. Y ahora es Josep Maria Pou el encargado de dar vida a este personaje, dando una nueva visión del mismo.

El padre se centra en el tema de la vejez, el deceso lento y la demencia senil a través de la enfermedad de Alzheimer del protagonista. Sin embargo, en la obra, hay buena cantidad de comicidad.

Un abrazo,

Elena Rodríguez Rico



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.