Ciclo ‘Cine y teatro’: Trotea homenajea al gran Jack Lemmon


Publicado el 13 de marzo de 2018.

La asociación cultural madrileña TROTEA presenta su undécimo ciclo ‘Cine y teatro’ que, este año, con la proyección de películas y la realización de lecturas dramatizadas, rinde homenaje al fallecido actor Jack Lemmon; e incluye además, dentro de su programación, dos películas basadas en sendos textos del teatro actual.



El ciclo Cine y teatro de Trotea se iniciaba el pasado 23 de febrero con la proyección de Glengarry Glen Ross, de David Mamet – uno de los últimos films en contar con la participación de Jack Lemmon –.

Además prevé la proyección de tres películas más: La extraña pareja, de Neil Simon; Hamlet, de Keneth Branagh; e Incendios, de Wajdi Mouawad.


La extraña pareja, una comedia basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo norteamericano Neil Simon, se proyectará el próximo 23 de marzo.

A continuación llegará el turno de Hamlet, la obra de Kenneth Branagh sobre el universal texto de William Shakespeare, que, debido a su larga duración, se proyectará en dos partes; la primera el 27 de abril, y la segunda el 4 de mayo.

Finalmente, el 15 de junio, se cierra el ciclo con la proyección de Incendios, la versión cinematográfica de la tragedia del autor Wadji Mouawad, premiado dramaturgo canadiense-libanés.

Todas las proyecciones tendrán lugar en la Escuela Internacional del Gesto (E.I.G), calle María Teresa, 11 – MADRID – (Metro: Diego de León, Avenida de América).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.