Trotea
https://trotea.com/trotea-desvela-el-palmares-de-su-cuarto-certamen-de-microteatro/
Export date: Tue Jan 18 20:41:11 2022 / +0000 GMT

Trotea desvela el palmarés de su cuarto certamen de microteatro




Actualizado el 11 de enero de 2022.

La asociación cultural Trotea ha publicado los nombres de los tres ganadores de su certamen de textos para microteatro. En esta cuarta edición, los galardones han correspondido a Rafael Ruiz Pleguezuelos, primer premio; Anabel Ares, segundo premio; y José Jiménez Aguilar, tercer premio.

El jurado destacó la labor de los tres dramaturgos vencedores de la cuarta edición del Certamen Fernando Luciáñez para Textos de Microteatro organizado por Trotea, entre las 133 obras recibidas.

El primer premio correspondió a Rafael Ruiz Pleguezuelos, de Granada (España), por su obra La hora azul. Licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura, y doctor en Filología Inglesa, columnista habitual de publicaciones como Jot Down, Anika, Entre Libros o Qué Leer, Pleguezuelos ha publicado numerosas obras dramáticas, novelas y relatos, que han merecido galardones, como el premio Francisco Nieva de textos teatrales breves, o el primer premio en el certamen de textos dramáticos Sanchis Sinisterra, entre otras distinciones, incluidas algunas en el apartado de guion cinematográfico.

El segundo premio ha recaído en Anabel Ares, de Buenos Aires (Argentina), por su obra Eran azules. Autora, actriz y directora teatral, y profesora de Filosofía, Ares ha recibido diversas menciones en Argentina y España, entre las que destacan el premio de microficción para radio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores); finalista en el concurso internacional Cabezas Parlantes de Barcelona; y un accésit en el certamen internacional de teatro mínimo Animat.Sur de Madrid.

Finalmente, el tercer premio correspondió a José Jiménez Aguilar, de Córdoba (España), por su obra La espera. Aguilar, formador y monitor de teatro terapéutico, compagina la labor de conferenciante y la de escritor, una faceta esta última que le ha proporcionado diversos premios, y que le ha llevado a publicar obras como La amante de Neruda, Cómo vender más y mejor, Terapias de la movida; y, más recientemente, En la penumbra del silencio.

La asociación Trotea es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la cultura y el disfrute compartido del ocio, activa desde 2003 en la capital española.

Desde 2018, la entidad organiza el Certamen de Textos para Microteatro Fernando Luciáñez.

Las obras ganadoras de esta cuarta edición serán representadas en una sala teatral de Madrid a lo largo de 2022.


COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

CUARTO CERTAMEN DE TEXTOS PARA MICROTEATRO “FERNANDO LUCIÁÑEZ”

ASOCIACIÓN CULTURAL TROTEA

1. En junio de 2021, Trotea convocó su cuarto Certamen de textos para microteatro “Fernando Luciáñez”. Se han recibido 133 obras, cifra que constituye motivo de satisfacción y que refuerza nuestra decisión de cumplir lo previsto en las Bases de la convocatoria. En estas se indica, en particular, que “el fallo del certamen será comunicado a los autores premiados y se publicará en la página web de la Asociación Cultural TROTEA antes del 31 de diciembre de 2021”.

2. El 29 de diciembre de 2021, en la Junta mensual de Trotea, con asistencia de Enrique Patiño (Presidente), Alejandro González (Vicepresidente), José Luis Díaz de Liaño (Secretario), Leonardo Bermejo (Vocal) y Juan Díaz (socio), se ha procedido a la comunicación pública del fallo del Jurado y apertura de plicas de los ganadores.

3. Tras las correspondientes votaciones, el Jurado ha declarado ganadoras las obras siguientes:

  • Primer premio: La hora azul. Lema: Leporello
  • Segundo premio: Eran azules. Lema: Lee
  • Tercer premio: La espeera: Lema: Expectatio

4. Una vez abiertas las plicas, los ganadores han resultado ser:

  • Primer premio: Rafael Ruiz Pleguezuelos, de Granada
  • Segundo premio: Anabel Ares, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
  • Tercer premio: José Jiménez Aguilar, de Córdoba

La entrega de premios se hará en nuestra Asamblea General, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2022, y el estreno de las obras se celebrará a finales de ese año, previsiblemente en noviembre.

¡La más cordial felicitación a los ganadores! ¡Un buen final de año para todos y el deseo de un 2022 venturoso!

Excerpt: Los dramaturgos Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anabel Ares y José Jiménez Aguilar obtienen el primer, segundo y tercer puestos, respectivamente.
Post date: 2021-12-30 13:29:35
Post date GMT: 2021-12-30 12:29:35

Post modified date: 2022-01-12 13:22:03
Post modified date GMT: 2022-01-12 12:22:03

Export date: Tue Jan 18 20:41:11 2022 / +0000 GMT
This page was exported from Trotea [ http://trotea.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com