Trotea
https://trotea.com/trotea-desvela-el-nombre-de-los-ganadores-del-segundo-certamen-de-microteatro/
Export date: Wed Feb 5 1:41:41 2025 / +0000 GMT

Trotea desvela el nombre de los ganadores del segundo Certamen de microteatro




SEGUNDO CERTAMEN DE TEXTOS PARA MICROTEATRO

ASOCIACIÓN CULTURAL TROTEA– 2019

Los ganadores del segundo Certamen de microteatro 1 son:

  • Tercer premioIn memoriam, con el lema Eco.

Autora: Eva Balaguer-Cortés López, de Zaragoza.

  • Segundo premioEnsayos no destructivos, con el lema Luna.

Autor: Iván Vallejo Vall, de Basilea (Suiza).

  • Primer premioKinecuántica, con el lema Montalbano.

Autores: Marcos Spanevello y Blas Calabrese, ambos de La Plata (Argentina).

***

Convocatoria del certamen

El pasado mes de junio, Trotea convocó su segundo Certamen de textos para microteatro. Se han recibido 54 obras, cifra que constituye motivo de satisfacción y que refuerza nuestra decisión de cumplir lo previsto en las bases. En estas se indica, en particular, que “el fallo del certamen será comunicado a los autores premiados y se publicará en la web de la Asociación Cultural TROTEA antes del 31 de diciembre de 2019”.

El Jurado ha estado constituido, de acuerdo con lo establecido en las mismas bases, por las cinco personas siguientes:

  • Enrique Patiño, presidente de TROTEA, como presidente
  • Miguel Torres, actor y director teatral con más de 30 años de experiencia, impulsor y responsable del Teatro Lagrada de Madrid
  • Ana Díaz Velasco, dramaturga premiada con varios galardones por sus obras teatrales, entre ellas el segundo premio en el primer Certamen de textos para microteatro de la Asociación Cultural Trotea
  • Juan Díaz Turleque, socio de TROTEA, apasionado desde siempre por el teatro aficionado y participante como actor en muchos de nuestros actos
  • Luis Martínez del Amo, socio de TROTEA, actor y locutor, centrado profesionalmente en el periodismo digital y crítico teatral de diarioabierto.es

Acto de apertura de plicas

El 28 de diciembre de 2018, a las 12.00 horas, se celebra en Madrid, en la Cafetería del Hotel Colón, c/ Doctor Esquerdo 117-119, el acto de comunicación pública del fallo del Jurado y apertura de plicas de los ganadores.

1. Asisten Enrique Patiño, Juan Díaz Turleque y Luis Martínez del Amo (los tres, miembros del Jurado) y asimismo los socios de Trotea Alejandro González (Vicepresidente), Fernando Luciáñez (Vocal), Marisa Crespo (Vocal) y José Luis Díaz de Liaño (Secretario), que actúa como secretario del acto.

2. Enrique Patiño lee el fallo del Jurado, adoptado el 26 de diciembre en una reunión a la que han asistido todos sus miembros.

Tras sucesivas votaciones, el Jurado ha declarado ganadoras las obras siguientes:

  • Primer premio: Kinecuántica. Lema: Montalbano
  • Segundo premio: Ensayos no destructivos. Lema: Luna
  • Tercer premio: In memoriam: Lema: Eco

3. Una vez abiertas las plicas, los ganadores resultan ser:

  • Primer premio: Marcos Spanevello y Blas Calabrese, ambos de La Plata (Argentina)
  • Segundo premio: Iván Vallejo Vall, de Basilea (Suiza)
  • Tercer premio: Eva Balaguer-Cortés, de Zaragoza

4. Tras un intercambio de puntos de vista sobre las obras recibidas y otros aspectos, el acto termina a las 13.30 horas.

El resultado se publicará en la página web de Trotea y se comunicará a los ganadores.

Excerpt: La asociación premia tres obras llegadas desde España, Suiza y Argentina.
Links:
  1. https://trotea.com/trotea-convoca-la-segunda-edici on-de-su-certamen-de-microteatro/
Post date: 2019-12-30 09:42:40
Post date GMT: 2019-12-30 08:42:40

Post modified date: 2020-01-14 14:04:13
Post modified date GMT: 2020-01-14 13:04:13

Export date: Wed Feb 5 1:41:41 2025 / +0000 GMT
This page was exported from Trotea [ https://trotea.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com