Publicado el 28 de febrero de 2021.
Queridos amigos de Trotea:
Confinamiento, personas de riesgo, aplanamiento de la curva, restricciones… Un montón de términos para describir algo que, en nuestra práctica cotidiana, se reduce a algo concreto: estamos más tiempo en casa y nos preguntamos cómo cultivar (o fabricar) nuestra creatividad para colmar a solas el tiempo que antes compartíamos con los demás.
¿Cómo llenar ese tiempo? Quizá leyendo un libro, u oyendo música, o viendo una peli o una serie de TV, o haciendo un crucigrama, o no haciendo nada… ¡O escribiendo, claro! Para quienes tenéis el hábito de escribir, o para quienes quizá sintáis ganas o tengáis la tentación de hacerlo, o incluso para quienes pensáis que no va con vosotros, he aquí nuestra propuesta: un concurso de textos de muy corta extensión.
Trotea convoca un concurso, restringido a sus socios, para premiar escritos de extensión reducida. Simplemente eso. Se admite cualquier tema y cualquier forma de expresión. ¿El contenido? Puede ser la simple exposición de una idea, o el desarrollo de una breve historia, o un poema, o un texto dialogado, o una reflexión jocosa, o un comentario festivo, o una anécdota, o un recuerdo… Lo que queráis. Solo dos requisitos: a) que la extensión no supere una página y b) que el texto comience por las palabras “La sombra de la noche puso término al día”. Únicamente eso. ¡La imaginación al poder!
Podéis enviar todos los textos que queráis, hasta el 30 de marzo como fecha límite, escribiendo al correo electrónico de nuestro Secretario, José Luis Díaz de Liaño (jdl@hotmail.es), indicando siempre vuestro nombre.
Se concederán tres premios. Los textos correspondientes se publicarán en nuestra web y sus autores recibirán bonos-regalo de una librería prestigiosa, para canjear por libros de libre elección: un primer premio por valor de 100 euros, un segundo premio por valor de 75 euros y un tercer premio por valor de 25 euros.
¡Ánimo a todos! No se trata de ganar el premio Nobel, sino de mostrar nuestra adhesión a la Asociación haciendo partícipes de nuestro interés a los demás. ¡Suerte a todos!
LA JUNTA DIRECTIVA
(Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay)