Publicado el 25 de mayo de 2023.
Queridos amigos troteanos:
Tenemos programada la que será nuestra última salida Juntos al Teatro de esta temporada. Veremos Una terapia integral, un curso intensivo con cuatro magníficos intérpretes: Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino para reflexionar sobre la necesidad de creer en algo que con mucha ironía trata el negocio de la felicidad.
Estos son los datos:
- Obra: Una terapia integral
- Autoría y dirección: Cristina Clemente y Marc Angelet
- Día: jueves 15 de junio a las 20,00 h.
- Lugar: Teatro Fígaro, Doctor Cortezo, 5 (entre la Pl. de Jacinto Benavente y la de Tirso de Molina)
Disponemos de 25 entradas de patio de butacas que se adjudicarán por orden de inscripción, con prioridad para los socios. Os ofrecemos los precios siguientes:
- Socios: …… 14,50 euros
- No socios: 17,50 euros
Se requiere inscripción previa, por lo que si estáis interesados os deberéis dirigir a María Elena Rodríguez Rico, correo electrónico mariaelena.rr56@gmail.com, o teléfono 646174452, como muy tarde el domingo 28 de mayo. Las entradas las entregaremos en el mismo teatro, una media hora antes del espectáculo, y allí mismo cobraremos el importe. Como sabéis, también cabe la posibilidad de que, una vez confirmadas las entradas, quien quiera me envíe un bízum y seguidamente yo le envíe la entrada correspondiente a su móvil.
SINOPSIS
Toni Roca lleva más de diez años impartiendo cursos para enseñar a hacer pan. Hay pocas plazas y bofetadas para apuntarse. Los alumnos que se inscriben saben que los cursos de Toni Roca son únicos, el método parte de una simple y curiosa premisa
“Para hacer un buen pan, no hace falta la mejor harina o la levadura más fresca, para hacer un buen pan solo es necesario estar bien con uno mismo”. Así de sencillo.
Para Toni Roca: “Somos el pan que hacemos”. Una corteza poco crujiente puede ser sinónimo de problemas laborales, una miga demasiado densa seguramente es indicativo de una crisis de pareja, un pan soso, solo puede ser el resultado de una vida sexual insatisfactoria. Si quieres hacer un buen pan, debes arreglar todo aquello que no funciona bien en tu vida. Y el curso garantiza que, después de estas sesiones, el alumno conseguirá hacer un pan excelente. El sistema de aprendizaje es muy heterodoxo. Los alumnos no solo amasan o controlan la temperatura del horno: se confiesan, lloran, ríen, gritan y se liberan. Las mejoras en el pan -y en la vida- se hacen evidentes enseguida. Tres nuevos alumnos se han apuntado al curso de este año, tres alumnos con intereses, voluntades y momentos vitales totalmente distintos.
Una Terapia Integral es una comedia que pone en cuestión nuestra necesidad de creer en algo. El retrato de una sociedad que parece que está eliminando la religión pero que todavía tiene la necesidad obsesiva de creer, de tener fe en algo, algo que nos ayude a encontrar sentido a nuestras vidas caóticas, aunque ese algo sea totalmente inaudito.
Un abrazo.
M. Elena Rodríguez