Publicado el 11 de febrero de 2019.
La asociación cultural Trotea nos convoca de nuevo para ir juntos al teatro. En esta ocasión asistiremos a la representación de una obra cuyo estreno absoluto se acaba de producir: Todas hieren y una mata.
Esta obra, junto con Mestiza, que se ha estado representando recientemente, han sido agrupadas bajo el título Miradas al Siglo de Oro, que constituye la carta de presentación de un ambicioso proyecto teatral denominado por sus promotores Ay Teatro.
El proyecto, creado e impulsado por Álvaro Tato y Yayo Cáceres, nace con el empeño de ser un referente nacional de teatro de calidad, tanto por la dramaturgia, como por la dirección de escena y la interpretación.
Este ambicioso proyecto no deja de sorprendernos ya que Álvaro Tato y Yayo Cáceres llevan muchos años unidos (con la distribuidora Emilia Yagüe) en la compañía Ron Lala (actualmente girando con varias obras: Cervantina, Crimen y Telón) por lo que se suscitan algunas dudas sobre si este nuevo proyecto representa un desgajamiento de Ron Lala, una vía paralela, un enfoque especializado… En cualquier caso, tendremos ocasión de aclarar estas cuestiones al final de la representación del día 14/02 –día de encuentro con el público.
‘Todas hieren y una mata’
- Teatro Fernán Gómez
- Día: 14 de febrero de 2019
- Hora: 20:00 horas
- Precio: 14 euros.
- ¡Día de encuentro con el público!
Equipo artístico
- Autoría: Álvaro Tato
- Dirección: Yayo Cáceres
- Intérpretes: Alba Banegas, Antonio Hernández Pico, Diego Morales, Sol López, Carlos Lorenzo.
“Todas hieren y una mata es un texto original de Álvaro Tato y es la primera comedia en verso del siglo XXI. Escrita por el dramaturgo según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega, la obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablarnos del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer”.
Nota importante: El día 8 de febrero a las 18:30 h, será la presentación del libro de Álvaro Tato con el libreto de esta obra.