Publicado el 1 de diciembre de 2018.
La asociación cultural Trotea ha programado una nueva salida en grupo al teatro. Asistiremos a la representación de La Strada, una obra basada en la película del mismo nombre de Federico Fellini, adaptada para el teatro por Gerard Vázquez.
La Strada, de Federico Fellini
- Dirección: Mario Gas
- Teatro de La Abadía. C/Fernandez de los Ríos, 42
- Sala: Juan de la Cruz
- Fecha: miércoles, día 12 de diciembre 2018
- Hora: 20:00 h
- Precio: 17 €
Elenco:
- Zampanó: Alfonso Lara
- Gelsomina: Verónica Echegui
- El Loco: Alberto Iglesias.
Sinopsis
“La poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la Postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y con ello un trágico desenlace”.
(Dossier de La Strada)
Circo trágico
“La historia de Gelsomina, Zampanó, y el Loco es violenta y maravillosa porque se juega en el combate de los contrastes: la inocencia y el maltrato, la búsqueda de la vida y el encuentro con la muerte.
«La Strada» es una historia de amor, un viaje por los caminos del amor. Zampanó lo vive como un sentimiento naturalista, animal y violento, el Loco como una posibilidad real de dejar atrás una vida, y ella, Gelsomina, como una condena. Son, en el fondo, distintas formas de ternura, distintas formas de señalar el extravío. Porque el amor es siempre un sentimiento peligroso e irrenunciable.
Como ocurrió en la recepción de la película, el argumento es tan simple que las reacciones del público pueden ir de la frialdad al entusiasmo.”
ABC- Diego Doncel
Pues sí, recorrimos anche » La strada», mi impresión es que era un reto casi perdido al enfrentarse con el recuerdo de la película. Me pareció un montaje digno, pero a mí me emocionó menos de lo que creo debería ser. Competir con Quinn es tremendamente difícil y más cuando no se tiene el físico que el personaje pide, a mi parecer. No digamos con Giulietta, pero me sorprendió agradablemente Vero y «el loco» estuvo estupendo.
Muchas gracias, Alejandro. Tu comentario nos ayuda a hacernos una idea a los que -como yo- no pudimos asistir.
Un abrazo.
Luis