Este sábado, 23 de abril de 2016, a las 19: 30 h, GRAN FIESTA organizada por el colectivo socio cultural ‘La Salamandra’, en el cual participa Trotea, con el objetivo de recaudar fondos en el arranque de un nuevo espacio socio cultural en Moratalaz.
En la celebración, que tendrá lugar en el espacio La Bankarrota (calle de Encomienda de Palacios, 52) se proyectará la película documental ‘Everyday rebellion’.
La fiesta tiene como fin recaudar fondos destinados al recién creado Colectivo Espacio Sociocultural La Salamandra, en cuyo nacimiento ha participado Trotea. Gracias a su puesta en marcha, se prevé que nuestra organización pueda acceder a un espacio en el colegio Gil Alberdi, cedido por la Junta Municipal de Moratalaz.
Vuestra presencia es importante. Es la primera actividad conjunta de La Salamandra. Y queremos hacer visible la participación de Trotea.
¡Os esperamos!
‘Everyday Rebellion (El arte del cambio)’
También podréis disfrutar de ‘Everyday rebellion’, un documental difícil de visionar en otros ámbitos.
- Año: 2013
- Duración: 118 min.
- País: Suiza Suiza
- Director: Arash T. Riahi, Arman T. Riahi
- Guión: Arash T. Riahi, Arman T. Riahi
- Reparto: Documental
- Productora: coproducción Suiza-Alemania-Austria
- Género: Documental. Política. Drama social
Sinopsis: ¿Qué tienen en común el movimiento ‘Occupy Wall Street’ con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Hay alguna conexión entre la lucha del movimiento iraní para la democracia y la revuelta de Siria? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas en ‘topless’ de Femen y una cultura islámica como Egipto? Y por encima de todo esto, ¿qué tienen que ver Serbia y Turquía? Los motivos para protestar de todos ellos son diferentes, pero las tácticas no violentas que utilizan en sus luchas están muy conectadas.
También lo están los activistas que comparten estrategias, nuevas ideas y métodos establecidos. Everyday Rebellion es una historia sobre la riqueza de las protestas pacíficas, representadas cada día por gente apasionada en España, Irán, Siria, Ucrania, EE.UU, Reino Unido y Serbia.