Clase abierta del curso de teatro


Publicado el 12 de febrero de 2020.

Clase abierta del curso de expresión y comunicación teatral

  • Dónde: Escuela Internacional del Gesto (EIG)
  • Dirección: C/ María Teresa,11 – MADRID –
  • Cuándo: lunes , 24 febrero de 2020
  • Horario: De 20:00 a 22:00 horas

El curso de expresión y comunicación teatral viene realizándose desde 2010 con sesiones semanales de 2 horas o dos horas y media. Su objetivo fundamental ha sido siempre el descubrimiento y mejora de las facultades expresivas empleando para ello herramientas teatrales.

• Se dirige al actor y al no actor con ganas de decir algo a través del teatro.

• No se exige experiencia teatral, ni estorba por supuesto, tenerla

• Han participado en él de manera habitual 6-8 personas. En la actualidad hay 5 participantes.

Resumen del programa del curso

Trataremos simultáneamente, a partir de ejercicios concretos, temas de sensibilización, expresión personal y colectiva y comunicación.

a) Sensibilización: desinhibición; contacto y conocimiento con el propio cuerpo; ídem en contacto grupal.

b) Expresión: Desarrollo de la expresión personal y grupal: trabajo con todos los sentidos corporales; Lenguaje oral; trabajo con objetos.

Comunicación: Trabajaremos sobre un breve texto o escena teatral utilizando métodos de trabajo colectivo en un sentido teórico-práctico. Actualmente estamos trabajando con monologos

La clase abierta

• Pueden asistir socios y no socios de Trotea que estén interesados en conocer en directo el contenido de esta actividad de Trotea.

• Los asistentes pueden hacerlo como meros espectadores, aunque también pueden participar en el desarrollo de la clase abierta.

• Es necesario comunicar asistencia antes del viernes 21 de febrero a enpatino1@telefonica.net o telefónicamente a los tfnos: 914092311 y 670839528

Después de esta clase abierta abrimos un plazo de inscripción en el curso para nuevos alumnos a partir del 1 de marzo de 2020

El precio del curso tiene dos posibilidades:

  • Gratuito para socios de Trotea
  • 35 euros mensuales para los no socios (más 15 euros de matricula al inscribirse)

Los aspirantes a participar deberán tener previo a su inscripción una entrevista personal con el monitor del curso a fin de evaluar expectativas y posibilidades de incorporación al grupo ya existente.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.