Publicado el 27 de noviembre de 2018.
La asociación cultural Trotea estrena la obra de teatro La tortuga de Darwin el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 19.30 h, en el centro sociocultural Tetuán. La representación, escrita por Juan Mayorga, tiene como director a Enrique Patiño y cuenta con la interpretación de los integrantes del taller anual de teatro: Ángeles Aragón, Carmen Torres, Paquita Oller, Alejandro González Montes, Carmen Fernández, Isabel Migallón y Fernando Ruiz.
La tortuga de Darwin es una obra ampliamente representada y que nos propone, a partir de una metáfora, una reflexión sobre el tratamiento de la Historia y de la Teoría de la Evolución de Charles Darwin, pasadas por el tratamiento escénico del autor, se afirma en el programa de mano.
La representación es el resultado del Curso de expresión y comunicación teatral que Trotea viene desarrollando desde hace años. En esta ocasión los integrantes del talle han trabajado sobre la obra de Juan Mayorga en conjunto y sobre la manera de hacer de este joven autor que ya ha proporcionado grandes textos para la historia del teatro español contemporáneo.
La tortuga de Darwin
Reparto
- Harriet: Ángeles Aragón, Carmen Torres, Paquita Oller.
- Profesor: Alejandro González Montes.
- Beti; Carmen Fernández, Isabel Migallón.
- Doctor: Fernando Ruiz.
Equipo técnico
- Vestuario y escenografía: María Ángeles Martín.
- Diseño gráfico: Ruth Patiño.
- Dirección: Enrique Patiño.
Queridos amigos/socios doy las gracias a los que acudisteis el viernes a nuestra representación, que resultó digna- no soy el más indicado para calificarla ya que yo era uno de los que estaba en el escenario. En ella debutaron en las tablas varias compañeras y también les doy las gracias por su dedicación y entrega
. Confío en que pasada la época de fiestas tengamos la oportunidad de volver a representarla y los que no estuvisteis podáis acudir y si alguno quiere repetir será muy bienvenido. Os mantendremos informados.-Felices FIESTAS NAVIDEÑAS:
Muchas gracias, Alejandro. Y felicidades por el trabajo.
¡Un abrazo prenavideño!
Luis