Trotea vence en el certamen de teatro de Moratalaz 6


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

ardient_moratalaz_1300px2

‘En la ardiente oscuridad, el montaje sobre la obra de Buero Vallejo de la asociación cultural Trotea, se ha alzado con el primer premio en el Certamen de Teatro Clásico ‘La vida es sueño’ organizado por la Junta Municipal del distrito de Moratalaz de Madrid.

Dirigido por Enrique Patiño, el proyecto, que se encuentra disponible para su contratación después de una gira por diversos teatros de la Comunidad de Madrid, ha resultado vencedor entre las ocho obras finalistas que accedieron a la fase final de la decimocuarta edición de este certamen dotado con un premio de 2.000 euros para el primer clasificado.

La obra, que volverá a representarse este viernes 25 de noviembre en el centro cultural El Torito, en Moratalaz, a las 19:30 h después de la entrega de premios, programada para las 19.00 h-, parte de un texto de Antonio Buero Vallejo estrenado en Madrid en 1950, que se centra en la peripecia de los residentes en un colegio para ciegos al cual arriba un peculiar joven, cuya llegada impondrá un cambio drástico en la vida de sus moradores.

Dirigido por Patiño, el montaje cuenta con la interpretación de Aida Mediavilla, Corina Mediavilla, Julia Caetano, Francisco Huerta, Elena Gil, Carmen Pérez García, Alfonso Corbacho, Nacho Benito, Juan Carlos Mesonero, Oscar Fernández, Javier de Luis y Antonio López Izquierdo.

Y de un equipo técnico compuesto por María Ángeles Martín (vestuario); Óscar e Israel (realización escenográfica); Elena Rodríguez (asesoría musical); Ruth Patiño (diseño gráfico), además del propio Enrique Patiño en la concepción del espacio escénico.

La obra de Trotea se ha impuesto a rivales de la talla y experiencia de Sojoproduce, de Madrid, con ‘Celestina puta vieja’; Lomascrudoteatro, de Alcobendas, con ‘El conflicto Papin’; la asociación ¿Estamos todos?, de Valladolid, con ‘La tragedia de los cuernos de don Friolera’; Teatro del Talión, de Lleida, con ‘La venganza de don Mendo’; Zahorí Teatro, de Valladolid, con ‘Tierra Baja’; Menecmos Teatro, de Leganés, con ‘El instante eterno’; y Estudio Hernán Gené, de Madrid, con ‘George Dandin’.

El certamen – que admite a concurso obras clásicas en castellano creadas antes de 1950 –, establece una cuantía total de los premios de 4.300 euros, con un primer premio de 2.000 euros y trofeo; un segundo premio por importe de 1.400 euros y trofeo; y un tercer premio por importe de 900 euros y trofeo.

   

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

6 ideas sobre “Trotea vence en el certamen de teatro de Moratalaz

  • FERNANDO LUCIÁÑEZ

    Excelente noticia y una inyección de ánimo.
    Enhorabuena a todos los que lo habéis intervenido.
    Una obra intensa con muchos niveles de lectura, que sin duda ha sido dirigida e interpretada excelentemente. Así lo ha entendido el jurado del Certamen.
    Ánimo a todos y a continuar en esta línea.

  • Alejandro González

    Estamos muy contentos por la recompensa dada a un enorme trabajo y al talento puesto en práctica en el montaje. Me permito aconsejar que vayáis a ver la representación del viernes 25 a las 7 de la tarde y la posterior entrega de premios en el C. C. El torito. Está en la Avda. de Moratalaz, 160.
    Enhorabuena a todo el equipo.

  • Alejandro.

    ¡Enhorabuena a todos! La verdad es que ha sido un premio merecido al trabajo de todos los que lo han llevado a cabo. Nos encantaría veros en el CC EL TORITO ale día 25 para unirnos en un sonoro aplauso a la entrega de premios. Os esperamos.

  • Ines Soler

    ¡Enhorabuena a todos! La verdad es que ha sido un premio merecido al trabajo de todos los que lo han llevado a cabo. Nos encantaría veros el día 25 en el CC EL TORITO para uniros en un sonoro aplauso en la entrega de premios. Os esperamos

  • Luis

    Incluyo un par de comentarios llegados al correo de Trotea:

    1.- Muchas felicidades, es la recompensa a un buen trabajo. Enhorabuena
    Besos, Lola

    2.- Nuestra más cordial felicitación a todo el elenco y en especial a su promotor y Director.
    Abrazos.
    Asun y Juan

  • Julio V. Martín

    Esta vez, sencillamente se rozó la perfección en el CC El Torito. La obra va ganando en matices y llama a profundizar en el texto, por lo que recomiendo verla más de una vez y se comprobará cómo esa oscuridad se va tornando en luminosidad. Y el premio, justa recompensa y reconocimiento a un trabajo hecho con dedicación y fe en el resultado final.
    Ojalá haya más ocasiones para representarla pues lo merecen tanto el autor en su año de homenajes, como el director por su trayectoria y el elenco por su entusiasmo.