Trotea suspende actos presenciales debido a la epidemia de coronavirus


Publicado el 15 de marzo de 2020.

Ante la situación planteada por la pandemia de coronavirus, queremos comunicar a todos nuestros amigos de Trotea las previsiones acerca de los actos inicialmente programados.

1. Quedan suspendidas todas nuestras actividades presenciales hasta el 12 de abril, es decir, hasta el final de la Semana Santa. Los actos afectados en concreto son los siguientes:

Curso de expresión y comunicación teatral: todas las sesiones (los lunes)

Cine Teatro: la sesión del 20 de marzo (película Beckett o el honor de Dios)

Juntos al Teatro: las sesiones del 21 de marzo (El otro) y el 10 de abril (El enfermo imaginario)

Visitas guiadas: la visita del 13 de marzo (Biblioteca Histórica Municipal)

Tertulia literaria: la sesión del miércoles 1 de abril

Festival de Almagro: tenemos reservadas 15 plazas en un hotel (con posibilidad de anulación hasta el 24 de junio), pero os hemos pedido a los interesados que os inscribáis y paguéis el importe antes del 28 de marzo, para estar a tiempo de sacar las entradas necesarias, que oficialmente salen a la venta el 1 de abril. Aunque de momento no hay información del Festival, vemos poco probable que se siga ese calendario, por lo que hemos decidido dejar en suspenso esta actividad, en espera de conocer el calendario definitivo.

2. Se mantienen de momento, aunque supeditadas a la evolución de los acontecimientos, las actividades presenciales previstas para después de Semana Santa. En concreto:

Visitas guiadas: visitas del viernes 17 y el viernes 24 de abril al Palacio de Liria. Las plazas están cubiertas. (Las visitas al Palacio están suspendidas hasta el 27 de marzo inclusive: veremos qué pasa en adelante).

Conferencia: conferencia en la Ventilla del jueves 23 de abril (sobre La comedia musical americana). Haremos la convocatoria del acto con antelación suficiente.

Viaje anual: tendrá lugar del viernes 22 de mayo al domingo 24 de mayo, con pernoctación en Mérida y visitas de Mérida, Trujillo y Guadalupe. Haremos la convocatoria del acto con antelación suficiente, pero las fechas y lugares indicados están ya confirmados.

3. Se mantienen, por supuesto, nuestras actividades no presenciales, en particular la Yincana 2020, en este año dedicada a “La carrera de los escenarios”. Y seguiremos atendiendo por vía informática todas las gestiones y solicitudes necesarias, referidas a vuestras peticiones, a la relación telemática con las administraciones públicas, etc.

Quedamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda o comentario y para responder a vuestras propuestas. En este sentido, podéis dirigiros a nuestro Secretario, José Luis Díaz de Liaño (correo electrónico jdl2008@hotmail.es, teléfono 666 353 221, quien actuará como enlace. En todo caso, seguiremos informando de posibles cambios, a medida que evolucionen las circunstancias.

No queremos terminar sin hacer un llamamiento a todos para la adopción de las medidas de precaución necesarias, en especial las exigidas por las administraciones públicas. Van dirigidas no ya a evitar que nos contagiemos, sino a procurar que no contagiemos a los demás, y apelan a nuestra responsabilidad y compromiso personales.

Un cordial saludo

LA JUNTA DIRECTIVA



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.