Trotea entrega los premios del segundo Certamen de textos para microteatro


Publicado el 10 de febrero de 2020.

El domingo 2 de febrero, en el curso de su Asamblea General, Trotea hizo entrega de los premios a los ganadores de su segundo Certamen de textos para microteatro.

Los galardones habían sido designados por un Jurado formado por Enrique Patiño, como presidente de Trotea; Miguel Torres, actor y director con más de 30 años de experiencia y responsable del Teatro Lagrada de Madrid; Ana Díaz Velasco, dramaturga premiada con varios galardones, entre ellos el segundo premio en el primer Certamen de Trotea; así como Juan Díaz Turleque y Luis Martínez del Amo, vocales de la asociación.

Los ganadores fueron:

Primer premio: Marcos Julián Spanevello y Blas Máximo Calabrese, una pareja de dramaturgos argentinos, por su obra Kinecuántica

Segundo premio: Iván Vallejo Vall, español residente en Basilea, por Ensayos no destructivos

Tercer premio: Eva Balaguer-Cortés López, por In memoriam.

El primer premio fue anunciado por Enrique Patiño, en ausencia de los ganadores, aunque se mantuvo con ellos una cordial conversación pública por whatsapp web.

El segundo premio fue entregado por Miguel Torres al autor, desplazado a Madrid con su esposa para estar presente en la emotiva ceremonia y que agradeció sinceramente la entrega.

El tercer premio fue anunciado por Enrique Patiño, en ausencia de la autora, que, ante la imposibilidad de asistir, había dado las gracias de antemano por el galardón.

El acto terminó con una lectura dramatizada de la obra ganadora, a cargo de Francisca Oller y Carmen Torres, socias de Trotea y asistentes a su Curso de expresión y comunicación teatral. La lectura, muy favorablemente acogida, obtuvo grandes aplausos.

Trotea trabaja ya en la preparación del montaje y estreno de las tres obras ganadoras, que se anuncia para el último trimestre del año.



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.