Trotea en otoño


Publicada el 9 de septiembre de 2019.

Un cuatrimestre prometedor

Amigos troteanos:

Ante todo, ¡¡bienvenidos después de las vacaciones!! Algunos ya sentimos, sin duda, el deseo de reencontrarnos. Y con este espíritu iniciamos un nuevo curso, que se anuncia lleno de novedades y que, por encima de las incertidumbres que parecen predominar en todas las esferas a escala “macro”, cumplirá sin duda nuestras mejores expectativas como Asociación. Que no es poca cosa.

En los cuatro meses que quedan hasta final de año tenemos, en efecto, un ambicioso programa de actividades. Cuatro de esas actividades deben destacarse:

1. El estreno de la obra teatral “Barroco”, dirigida por Enrique Patiño e interpretada por un estupendo grupo de jóvenes actores y actrices que ya nos ofrecieron una primicia en el acto de conmemoración de los “Quince años” de Trotea. Un dinámico paseo por lo mejor del teatro barroco: Shakespeare, Calderón…. La representación está prevista para el sábado 28 de septiembre, en el lugar y hora que se anunciarán con antelación.

2. El estreno de las tres obras ganadoras del primer “Certamen de textos para microteatro”, tal como se aprobó en nuestra última Asamblea General. Las tres obras se representarán con asistencia de los autores y bajo la dirección de tres de nuestros socios, poseedores de amplia experiencia teatral y con coraje suficiente para llevar a buen puerto tan ilusionante tarea. La representación está prevista para noviembre. El programa, cuyos detallas se anunciarán oportunamente, es el siguiente:

  • Paperclip, de Miguel Ángel Martínez: dirección de Luis Martínez del Amo
  • Bajo la Sombra del Karité, de Ana Díaz Velasco: dirección de José María Tio
  • Cien gramos de esperanza, de Pedro Catalán García: dirección de Juan Díaz Turleque


3. El comienzo del “Cinefórum”, como nuevo proyecto de la Asociación. Se desarrollará con periodicidad mensual de septiembre a enero y contará con la ayuda técnica de Ángel Hernando, que tiene acreditada experiencia en este campo. El ciclo ofrecerá películas que nos han dejado huella por su calidad o la excelencia de sus autores e intérpretes y brindará a todos los asistentes la oportunidad de participar en debates que, sin duda, serán animados. La primera película (“Las nieves del Kilimanjaro”) se proyectará el miércoles 18 de septiembre, en el local de la librería/editorial Kolima, c/ Covarrubias 28.

4. El comienzo de la “Tertulia literaria”, asimismo como nuevo proyecto de la Asociación. Tendrá periodicidad mensual, de octubre a junio, y se desarrollará los primeros miércoles de mes, de 11.00 a 13.00 horas, en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, en el parque del Retiro. Actuará como responsable técnica Mila Bueno, que ha tenido una participación activa en otras tertulias literarias, ha trabajado como coordinadora editorial y es articulista, crítica y autora literaria. Un excelente bagaje para llevar a buen fin un proyecto que rebosa interés y cuyos detalles se darán a conocer con antelación. La primera tertulia se celebrará el miércoles 2 de octubre.

Aparte estas cuatro actividades, continuarán hasta final de año los proyectos habituales en Trotea:

  • “Juntos al Teatro”: fechas pendientes de confirmación
  • “Curso de expresión y comunicación teatral”: los lunes, en la Escuela Internacional del Gesto
  • “Conferencias”: fechas pendientes de confirmación
  • “Visitas guiadas”: confirmadas la visita al Ministerio de Hacienda en octubre y al Palacio de Fernán Núñez en noviembre

Estos proyectos continuarán en el primer semestre del año próximo, en el que darán comienzo además los que iniciamos habitualmente en esa época del año:

  • “Cine Teatro” (de febrero a junio)
  • “Calendario anual”
  • “Yincana intelectual”
  • “Viaje anual”

¡Esperamos vuestra asistencia! ¡Que el otoño os permita hacer realidad vuestros deseos!



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.