Trotea
http://trotea.com/trotea-avanza-sus-proyectos-para-los-proximos-meses/
Export date: Fri Apr 16 15:32:17 2021 / +0000 GMT

Trotea avanza sus proyectos para los próximos meses




Publicado el 28 de febrero de 2021.

Queridos amigos de Trotea:

La situación sanitaria de los últimos meses, que tanta inquietud está generando, nos ha afectado a los troteanos de forma especialmente penosa. Aún no repuestos de la pérdida del querido Fernando Luciáñez, a finales de diciembre sufrimos la de Julio Víctor Martín, nuestro Tesorero, impulsor decidido de tantas actividades. Nuestras condolencias, ante todo, a Susana, así como a José Carlos y Marisé. Y nuestros mejores votos para la completa recuperación de los demás socios y familiares que se han visto afectados por la enfermedad, con una mención especial a Enrique Patiño, nuestro Presidente, ya en franco proceso de mejoría.

Nuestro silencio de las últimas semanas, impuesto por el respeto y amistad, ha de verse, pues, más bien como muestra de una “callada conversación” que nunca ha cesado. Pero ha llegado el momento de llenar esta conversación con palabras para comunicaros, aunque sea sucintamente, cómo pensamos abordar las próximas etapas en la Asociación.

Queremos hacer referencia a cuatro aspectos:

1. Estado de nuestros proyectos

Nuestras actividades, debido a su carácter básicamente presencial, han estado prácticamente paralizadas. Tan solo se mantiene activa, de forma telemática, la Tertulia literaria que con generosidad y empuje modera Mila Bueno (“Lectomotora de Mila Bueno”).

Tenemos previsto reanudar las sesiones de Juntos al teatro, en principio mensuales, a finales de marzo.

Para abril, después de Semana Santa, confiamos en que habrá mejorado la situación sanitaria. Con este espíritu hemos programadas para el 9 y el 16 de ese mes dos Conferencias que Leonardo Bermejo pronunciará en el Centro Cultural “Quinta del Berro” sobre las dos etapas de los reinados sucesivos de Carlos III: primero en Nápoles (como Carlos VII) y luego en España. En el mismo mes de abril prevemos reemprender el Cine Teatro (en la Escuela Internacional del Gesto) y las Visitas guiadas (posiblemente con una restricción severa del número de asistentes), en ambos casos con periodicidad mensual hasta junio.

Dejaremos para después del verano la continuación del Curso de expresión y comunicación teatral. El último trimestre del año estará asimismo dedicado al montaje y estreno de las tres obras ganadoras del tercer Certamen de textos para microteatro, según lo previsto en las bases de la convocatoria.

2. Homenaje a Julio

Estamos trabajando en un proyecto no presencial (on line) en recuerdo de nuestro querido Tesorero, Julio Víctor Martín, en el que recogeremos textos e imágenes sobre su huella en Trotea. Para enriquecer el trabajo, agradeceremos cualquier aportación que queráis hacer al respecto, ya sea una foto o un vídeo que conservéis, o una referencia a cualquier faceta de su personalidad, o un texto que decidáis escribir, o lo que consideréis oportuno. Enviadlo a nuestro Secretario, José Luis Díaz de Liaño, correo electrónico jdl2008@hotmail.es 1, no después del 15 de marzo.

3. Concurso de microrrelatos

Con el título “Una página en blanco y negro”, vamos a poner en marcha un concurso de relatos de muy corta extensión, restringido a los socios, con el que queremos recuperar la vivencia del contacto colectivo, aunque sea de manera virtual. Recibiréis información por separado.

4. Asamblea General

Estamos obligados a celebrar la Asamblea General, según los Estatutos, “dentro del primer trimestre” del año. Puesto que no vemos viable organizarla en régimen on line, dada la dificultad de dar voz en esas condiciones a todos los socios, la celebraremos de forma presencial el domingo 28 de marzo, en condiciones sanitarias seguras pero con un orden del día restringido. Os daremos información completa próximamente.

Confiamos en que todas estas previsiones se cumplan, aunque el carácter imprevisible de la evolución de la pandemia puede dar al traste con todos nuestros planes. En todo caso, trataremos de cumplirlos en la medida de lo posible.

Cuidaos, respetando las instrucciones de seguridad sanitaria. Con nuestros mejores deseos, un abrazo virtual, pero no por eso menos cordial.

LA JUNTA DIRECTIVA

Excerpt: La asociación confía en retomar en breve plazo una parte de sus actividades presenciales
Links:
  1. mailto:jdl2008@hotmail.es
Post date: 2021-02-28 18:28:22
Post date GMT: 2021-02-28 17:28:22

Post modified date: 2021-02-28 18:29:12
Post modified date GMT: 2021-02-28 17:29:12

Export date: Fri Apr 16 15:32:17 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Trotea [ http://trotea.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com