Trotea aplaude el “éxito” del octavo encuentro de la Fetam


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Participantes en el Encuentro (Imagen: Fetam)

Participantes en el Encuentro (Imagen: Fetam)

Trotea, la asociación cultura madrileña, ha valorado el “éxito” del octavo Encuentro nacional de teatro aficionado, celebrado los pasados días 8 y 9 de octubre en Buitrago de Lozoya (Madrid), con la organización de la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (Fetam).

Desde Fetam califican de “gran fiesta del teatro” el Encuentro realizado en las instalaciones del Colegio Gredos-San Diego, un “impresionante” espacio que reunió a la gran familia de teatreros madrileños, entregados un año más al noble arte de las tablas.

Aúpa Teatro (imagen: Fetam)

Aúpa Teatro (imagen: Fetam)

El encuentro se artículo en torno a seis talleres dedicados a elementos básicos del universo escénico, como son: emoción, movimiento coral, voz, cuerpo, técnica y fotogenia, apuntan desde Fetam.

Además, el trabajo en los talleres se completó con una representación teatral. El sábado fue el turno de Aúpa Teatro, cuya representación de ‘Divinas Ridículas’ fue acogida con vítores y aplausos por parte del público, que premiaba de este modo el trabajo de Carolina Touceda y Mariel Albóniga.

El domingo, las jornadas formativas se cerraban con una muestra de los trabajos. “Un soberbio encaje de calidad y magnetismo escénico, convertido en pura magia”, destacan.

Lomascrudo Teatro (imagen: Fetam)

Lomascrudo Teatro (imagen: Fetam)

Finalmente, el encuentro se clausuró con un broche de oro, a cargo de Lomascrudo Teatro, la compañía de Alcobendas que arrancó risas y ovaciones entre un público rendido a la diversión irreverente que esconde su espectáculo de cabaret ‘Chocolate sexy’.

Programación en Buitrago

Finalmente, el alcalde de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez, ofreció durante la clausura del encuentro la colaboración del Ayuntamiento de la localidad serrana a fin de establecer una programación “continua” de teatro aficionado en el recién reformado teatro municipal de la localidad.

   

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *