‘Pigmalión’, en el Ateneo


Publicado el 20 de febrero de 2018.

La asociación cultural Trotea, en colaboración con el Ateneo de Madrid, organiza la proyección de la película Pigmalión, de Anthony Asquith y Leslie Howard, y basada en la obra de teatro de Bernard Shaw, que tendrá lugar el próximo sabado, 3 de marzo, en la sede del Ateneo de Madrid.

  • Título original: Pygmalion (1938)
  • Duración: 95 min.
  • Dirección: Anthony Asquith, Leslie Howard
  • Guion: W.P. Lipscomb, Cecil Lewis, Ian Dalrymple, Anatole de Grunwald (Obra: George Bernard Shaw. Diálogos: Kay Walsh)
  • Reparto: Leslie Howard, Wendy Hiller, Wilfrid Lawson, Marie Lohr, Scott Sunderland, Jean Cadell, David Tree, Everley Gregg, Leueen MacGrath, Esme Percy, Violet Vanbrugh, Iris Hoey, Viola Tree, Irene Browne, Kate Cutler, Patrick Macnee, Anthony Quayle.Sinopsis: Cuando el profesor Higgins, un especialista en fonética, conoce casualmente a Elisa, una vendedora de flores, la vulgaridad e incorrección de su lenguaje despierta extraordinariamente su interés. Decide entonces realizar un experimento con ella: transformar a Elisa hasta convertirla en una respetable dama de la alta sociedad. El trato que Higgins dispensa a la chica no es muy considerado: a él sólo le preocupa la dicción, el perfeccionamiento de la voz y el aprendizaje de exquisitos modales. Adaptación de la obra de teatro homónima de Bernard Shaw, en la que también se inspiró My Fair Lady (Filmaffinity).

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.