‘Noticias y proyectos’


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Marzo – abril 2016:

Bienvenidos al BOLETÍN ‘Noticias y proyectos’ de la asociación Trotea.

Queridos compañeros: después de unos meses de silencio en cuanto a esta tarea que hoy nos ocupa, queremos continuar como siempre, no vaya a ser que penséis que aquí también existe un vacío de poder tan de moda en nuestros días. No, aquí ni dimite nadie, nadie se hace el sordo, ni tenemos pactos, ni gobierno a la valenciana ni tan siquiera papeles de Panamá.

En esta asociación somos gente seria. Hemos estado unos meses tratando de reestructurar nuevas ideas y proyectos. Hemos puesto en marcha nuestra nueva página web (www.trotea.com) que, todo hay que decirlo, habréis visto que está la mar de chula gracias al trabajo de nuestro compañero Luis Martínez, que ha sabido darle la marcha necesaria. Ya se sabe, “renovarse o morir”; y, como en morir, ni pensamos –ya que aún somos muy jóvenes- a ver si empezamos a participar en ella con nuestros comentarios e ideas.

Otra cosas que hemos intentado es organizar un cursillo teatral para jóvenes (más jóvenes aún que nosotros) que el INJUVE subvenciona, en fechas de abril a junio, pero no hemos llegado a conseguir el número necesario de inscripciones, por lo que estamos pensando en convocarlo en nuevas fechas, previsiblemente tras el verano.

Como sabéis seguimos con nuestro IX ciclo de Cine y Teatro siendo nuestra próxima cita el 22 de abril en la Escuela Internacional del Gesto en la c/ María Teresa a las 19,30h. La película que proyectaremos es ‘Todos eran mis hijos’, film de 1948, con Edward G. Robinson y Burt Lancaster, entre otros, basada en la obra de igual título de Arthur Miller.

El pasado 9 de abril y dentro de nuestras reposiciones también de Cine y Teatro en el Ateneo, pudimos volver a ver ‘El caso Winslow’ con asistencia de 43 espectadores que mostraron su satisfacción tanto por la película como por la escena de la obra de teatro a cargo de nuestros compañeros actores. De momento no tenemos definidas nuevas proyecciones en este centro.

Hace también pocas fechas y dentro de lo que hemos dado en llamar ‘Juntos al Teatro’, se acudió en grupo de 23 socios al teatro Fernán Gómez a la representación de la obra ‘Salomé’ de Oscar Wilde, en versión y montaje de Jaime Chávarri, acogida con entusiasmo tanto la obra como el posterior coloquio.

Se estrena ‘En la ardiente oscuridad’

Ensayo de 'En la ardiente oscuridad'

Continúan los ensayos y el montaje de la obra teatral ‘En la ardiente oscuridad’ de Buero Vallejo en cuya dirección está inmerso nuestro presidente y director de escena Enrique Patiño para ponerla en pie como homenaje a dicho autor en el centenario de su nacimiento que este año se cumple. El estreno está previsto para el 15 de mayo en el salón de actos del Ateneo, para posteriormente conseguir nuevos espacios para su difusión. El elenco es más joven como exige la obra y esperamos que de ahí nazca nuestra Nueva Sección Juvenil de la que hablamos en la Asamblea anual.

Nuestro Curso de Expresión y Comunicación Teatral sigue adelante con ocho participantes bajo la dirección de Enrique y tenemos previsto hacer un pase de nuestro trabajo para un público reducido en la segunda mitad de junio.

Hablando de junio, os podemos adelantar que se está preparando nuestro viaje anual que este año será por tierras leonesas. Ponferrada, Astorga, Castrillo de los Polvazares, algo de Las Médulas y hasta aquí podemos leer. Se os irá informando debidamente pero no hay duda de que será muy interesante tanto turísticamente como gastronómicamente, que eso ya sabemos que cuenta mucho, que nos conocemos. Estamos estudiando la posibilidad de salir por la mañana del viernes para no andar tan apretados de tiempo. Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto antes de cerrar el viaje pues no quisiéramos que este adelanto nos hiciese prescindir de asistentes

En cuanto a las recomendaciones cinematográficas, ‘Julieta’, la última de Almodóvar, está bastante bien y nada tiene que ver con el resto de su filmografía. En teatro, en La Guindalera, ‘Princesas del Pacífico’, un trabajo de humor de dos actrices bastante buenas.

Bueno, ya solo nos queda despedirnos hasta mañana ya que nos veremos en el Museo Lázaro Galdiano y, como siempre, nos encanta la idea de volver a hacerlo.

   

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *