‘Los tortuga de Darwin’, este domingo en EIG


Publicado el 28 de marzo de 2019.

Queridas compañeras y compañeros de Trotea:

Desde el 4 de marzo de 2010 venimos realizando el Curso de expresión y comunicación teatral, en sesiones semanales de dos horas y media, con una asistencia media de 7-8 personas. Aunque han variado algunos de los componentes, hay un núcleo inicial que aún se mantiene.

El objetivo fundamental, según podéis ver en la convocatoria anual que os adjunto, es contribuir a desarrollar las capacidades de expresión y comunicación de los participantes, utilizando para ello herramientas teatrales como relajación, improvisación… En cada sesión dedicamos además un tiempo al estudio teórico-práctico de algunos textos teatrales o parateatrales, de lo que surgido varias muestras (“Ejercicios de estilo”, “Pic-Nic” de Fernando Arrabal, “La noche de San Judas” de Carlos Patiño), que hemos dado a conocer a nuestros socios y socias.

En el año 2018, el trabajo del Curso giró en torno a la obra de Juan Mayorga, para lo que procedimos al estudio y lectura de alguno de sus textos. En esta tarea, decidimos adaptar la obra La tortuga de Darwin a las necesidades del grupo, hasta estar en condiciones de representarla. Así, el viernes 30 de noviembre de 2018 la ofrecimos en el Centro Cultural de Tetuán, como muestra del trabajo realizado durante el año.Además adquirimos el compromiso de repetirla a principios de 2019 en otro local, una vez acondicionado el espacio, para darla a conocer a los socios y socias que no hubieran podido verla.

Desde enero de 2019 estamos trabajando sobre temas nuevos que amplíen los contenidos del Curso, pero no hemos olvidado la representación comprometida con Trotea. Ese momento ha llegado:

La representación de La tortuga de Darwin será el domingo 31 de marzo a las 18:30 en el local donde habitualmente trabajamos, la Escuela Internacional del Gesto (EIG), c/ María Teresa, 11; y al acto estáis invitados todos y todas.

Puesto que el aforo es limitado, os pedimos que confirméis la asistencia. Pero, por supuesto, no querríamos que esta limitación suponga una razón para dejar de asistir. Es interesante para el grupo del Curso y para Trotea que se llene el local. Sería muy triste encontrarnos solos o con poca asistencia.

ASÍ PUES, DEBÉIS CONFIRMAR VUESTRA ASISTENCIA por teléfono a Enrique: 914092311 y 670839528 o por correo electrónico: enpatino1@telefonica.net. Si se superase el aforo, os lo indicaríamos previamente.

El curso está en estos momentos en un punto de inflexión, que esperamos superar. Por eso es muy valiosa vuestra asistencia. ¡¡OS ESPERAMOS!! Gracias por haber leído esto con atención.

Enrique Patiño

PD. Pueden asistir -reservando previamente- socios y no socios de TROTEA.



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.