“Leer la pintura: Goya”


Publicado el 10 de mayo de 2019.

Esta visita, la sexta que tenemos programada para 2019, estaba prevista para abril pero hubimos de retrasarla. Tras pedir nueva cita al Museo, este nos la ha dado para el viernes 14 de junio, a las 13.45 horas. Ciertamente, el día está lejano y la hora es intempestiva, pero, según nos dicen, es la cita más cercana que pueden facilitarnos ante la gran avalancha de solicitudes de grupos que han recibido. Todo sea que tengamos que tomar un tentempié antes de entrar.

Quedan algunas plazas libres, por lo que puede ser una ocasión excelente para profundizar en la figura de Francisco de Goya, quizá el más personal de nuestros pintores. La visita está abierta a socios de Trotea y a familiares o conocidos que les acompañen. Esnecesario que confirméis vuestra asistencia a lo largo de este mes de mayo a José Luis Díaz de Liaño (teléfono 666 353 221; correo electrónico jdl2008@hotmail.es). El precio, incluida la entrada al recinto, es de 10 euros para los socios y 13 para los no socios, que abonaremos en efectivo, en ambos casos, en el momento de la visita. IMPORTANTE: este precio es único para todos y se aplicará incluso a los “Amigos del Museo del Prado” en posesión del carné correspondiente.

Nos reuniremos a las 13:45 horas a los pies de la estatua de Goya que hay frente a la entrada de los Jerónimos en el Museo del Prado. La visita, ajustada al horario que impone el Museo para los grupos, tendrá una duración de 2 horas, por lo que el final está previsto para las 15.00 horas.

Contaremos con la guía de Fátima de la Fuente, con quien ya hicimos una interesante visita al Tribunal Supremo y que a su condición de catedrática visitante y conferenciante ilustre une, desde 2018, la condición de Presidenta de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.