Juntos al teatro: ‘Luces de Bohemia’


Publicado el 28 de septiembre de 2018.

Un año más, tras el descanso veraniego, comenzamos la actividad de Trotea asistiendo de nuevo Juntos al Teatro.

Para inaugurar esta temporada, después de darle varias vueltas a la cartelera madrileña, nos ha parecido que podía ser una buena opción que asistiéramos a la representación de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle Inclán.

Fotos de los ensayos (marcosGpunto – CDN)

  • Obra: Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle Inclán
  • Dirección: Alfredo Sanzol
  • Teatro: Centro Dramático Nacional (CDN) – María Guerrero
  • Día: domingo, 7 de octubre de 2018; 20:00 h.
  • Entradas: Butaca de patio
  • Importe (>65) 50% = 12,50 €

Reparto

Chema Adeva, Jorge Bedoya, Josean Bengoetxea, Juan Codina, Paloma Córdoba, Lourdes García, Paula Iwasaki, Jorge Kent, Ascen López, Jesús Noguero, Paco Ochoa, Natalie Pinot, Gon Ramos, Kevin de la Rosa, Ángel Ruiz y Guillermo Serrano

Equipo artístico: Alfredo Sanzol (Dirección), Alejandro Andújar(Escenografía y (Vestuario), Pedro Yagüe (Iluminación) y Fernando Velázquez (Música y espacio sonoro)

Producción: Centro Dramático Nacional

Valle Inclán escribió Luces de Bohemia en 1920. Con este texto da comienzo el esperpento, una nueva manera de hacer teatro en España, un género literario que deforma la realidad y que se expresa a través de un lenguaje personal muy elaborado. Según el propio Valle Inclán “El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada”.

Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. A lo largo de la noche, estos dos vagabundos van encontrándose con todo el lumpen de la ciudad: delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros… En definitiva, un microcosmos completo de la sociedad de la época de entonces que no son tan distintos de los de ahora.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.