Juntos al teatro: ‘La Strada’ 2



Publicado el 1 de diciembre de 2018.

La asociación cultural Trotea ha programado una nueva salida en grupo al teatro. Asistiremos a la representación de La Strada, una obra basada en la película del mismo nombre de Federico Fellini, adaptada para el teatro por Gerard Vázquez.





La Strada, de Federico Fellini

  • Dirección: Mario Gas
  • Teatro de La Abadía. C/Fernandez de los Ríos, 42
  • Sala: Juan de la Cruz
  • Fecha: miércoles, día 12 de diciembre 2018
  • Hora: 20:00 h
  • Precio: 17 €

Elenco:

  • Zampanó: Alfonso Lara
  • Gelsomina: Verónica Echegui
  • El Loco: Alberto Iglesias.


Sinopsis

“La poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la Postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y con ello un trágico desenlace”.

(Dossier de La Strada)


Circo trágico

“La historia de Gelsomina, Zampanó, y el Loco es violenta y maravillosa porque se juega en el combate de los contrastes: la inocencia y el maltrato, la búsqueda de la vida y el encuentro con la muerte.

«La Strada» es una historia de amor, un viaje por los caminos del amor. Zampanó lo vive como un sentimiento naturalista, animal y violento, el Loco como una posibilidad real de dejar atrás una vida, y ella, Gelsomina, como una condena. Son, en el fondo, distintas formas de ternura, distintas formas de señalar el extravío. Porque el amor es siempre un sentimiento peligroso e irrenunciable.

Como ocurrió en la recepción de la película, el argumento es tan simple que las reacciones del público pueden ir de la frialdad al entusiasmo.”

ABC- Diego Doncel

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Juntos al teatro: ‘La Strada’

  • Alejandro

    Pues sí, recorrimos anche ” La strada”, mi impresión es que era un reto casi perdido al enfrentarse con el recuerdo de la película. Me pareció un montaje digno, pero a mí me emocionó menos de lo que creo debería ser. Competir con Quinn es tremendamente difícil y más cuando no se tiene el físico que el personaje pide, a mi parecer. No digamos con Giulietta, pero me sorprendió agradablemente Vero y “el loco” estuvo estupendo.