This page was exported from Trotea [ http://trotea.com ]
Export date: Sat Dec 15 18:08:08 2018 / +0000 GMT

Juntos al teatro: El perro del hortelano




Publicada el 17 de enero de 2018.

Juntos al teatro: 'El perro del hortelano'

La asociación cultural Trotea ha programado una nueva salida en grupo al teatro, con la asistencia, el próximo 9 de febrero, a la obra El perro del hortelano, de Lope de Vega, en el Teatro de la Comedia de Madrid al precio de 10,50 euros por localidad.

Teatro Clásico – Teatro de la Comedia

Reparto

Helena Pimenta.- Directora del Montaje:

“Lope obra el prodigio de componer una comedia labrada meticulosa y profundamente, mediante unos recursos espacio-temporales, de lenguaje y versificación, de contexto y de procedimientos serios, cómicos y fantásticos que la hacen navegar, unas veces, con enorme brío, otras con la calma y el lirismo de sentir, dudar, temer… atravesando los rincones más ocultos y humanos de la experiencia de educación sentimental.”

“Hermosa, tierna, divertida, oscura, luminosa, vibrante, bruta, triste, alegre, aristocrática y popular, esta comedia nos atrapa desde el primer momento, cuando vemos a esa mujer, Diana, luchando torpemente por salir de la cárcel de oro en la que ha sido encerrada.”

Álvaro Tato.- Autor de la versión:

“Bienvenidos al laberinto. En el centro está Diana, condesa de Belflor, buscando la salida. Alrededor pasillos, salas, galerías llenas de sombras, secretos, murmullos, trampas, traiciones… y deseo.”

“Deseo de cuerpos, de poder, de dinero, de sangre, de nombre. Como los zánganos, obreras y reina de una colmena recién sacudida, los habitantes de este palacio doblan sus apuestas cuando el amor rompe el delicado equilibrio; nosotros gozamos mirando el trampantojo de entradas, salidas, disfraces, excusas y escondites, pero ellos se juegan la posición, la fama e incluso la vida.”

“Ese riesgo convierte la deliciosa comedia en una obra maestra: justeza rítmica, situaciones desopilantes, desvarío coral al servicio de conflictos hondos, con liviandad pero sin ligereza…”

“No resultan menos jugosos, contradictorios y tridimensionales los personajes que la rodean: el maquiavelismo dubitativo de Teodoro, el amor obstinado de Marcela o la imaginación temeraria de Tristán, más que un gracioso, un verdadero comediante, a la vez actor y dramaturgo, que transforma la realidad y logra que la ficción…”

“En el laberinto del ser y el parecer, los versos sustituyen a las acciones. Son dagas, tentáculos, lenguas. Los personajes se tantean, se palpan, se aman y se odian a través de palabras medidas, sutiles, precisas y preciosas…”

 

 

Excerpt: Primera salida en grupo al teatro de 2018 organizada por Trotea.


Post date: 2018-01-17 17:41:04
Post date GMT: 2018-01-17 16:41:04
Post modified date: 2018-01-17 17:45:29
Post modified date GMT: 2018-01-17 16:45:29

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com