‘Juntos al teatro’: ‘El curioso incidente del perro a medianoche’


Publicado el 8 de octubre de 2019.

Para comenzar esta nueva temporada de Juntos al Teatro, os proponemos asistir a la representación de una obra sensacional. Está basada en uno de los libros más populares de las últimas décadas: El curioso incidente del perro a medidanoche. Escrito por Mark Haddon en el año 2003, ha obtenido desde su publicación decenas de premios.

La adaptación para teatro fue hecha por Simon Stephens en 2012 y el éxito ha sido total, acaparando multitud de premios (7 premios Oliver y 5 Tonys en Broadway). Se ha convertido en una pieza imprescindible para todos los públicos

La versión española está excelentemente dirigida por José Luis Arellano en colaboración con La Joven Compañía, destacando la escenografía de Gerardo Vera

  • Teatro Marquina: calle Prim, 11 – Madrid
  • Dia: 25 de octubre 2019 – Viernes
  • Hora: 20:00 H.
  • Precio grupo: 18 € / butaca de patio.


Basada en la novela de: Mark Haddon

Adaptación: Simon Stephens,

Traducción: José Luis Collado,

REPARTO:

  • Raúl Pulido/Alex Villazán,
  • Marcial Alvarez/Chema Ruíz,
  • Anabel Maurín, Mabel del Pozo,
  • Carmen Mayordomo,
  • Mélida Molina,
  • Boré Buika/David Tortosa,
  • Eugenio Villota,
  • Pedro Martín y Eva Egido.


Sinopsis:

“Christopher es un joven que va a vivir una aventura, y lo va a hacer en la mejor tradición inglesa: una aventura de misterio. Resolver un enigma es el punto de partida para enfrentarse a otro más grande y más poderoso: resolver el misterio de la vida, la muerte de un ser querido, el abandono del hogar paterno, el descubrimiento de los secretos de ser adulto, el abismo de la vida fuera de su lugar de confort, la vida toda en su plenitud. Y lo hará sólo. Y lo hará porque es valiente. Y con ello aprenderá la mayor lección de su vida: que puede hacer cualquier cosa. Que nada le es imposible al ser humano, que todo puede ocurrir si hay voluntad y tenemos el suficiente coraje para afrontar la oscuridad y enfrentarnos a los cantos de sirena que nos depara el viaje. Repleto de imágenes llenas de ternura y emoción, nos proponemos la pequeña pero titánica tarea de acariciar el alma del espectador con un pedazo de vida. Conmoverle y emocionarle con un cuento moderno, pero que es universal en sí mismo. Un cuento sobre el descubrimiento de quiénes somos en realidad y sobre qué es lo verdaderamente importante. Un cuento sobre la valentía y sobre el amor incondicional hacia lo que crees. Un cuento lleno de risas y de peligros, como todas las aventuras. Y al final, la recompensa de lo vivido”

Dossier de la obra



Crítica:

“El espectáculo de “El Curioso incidente del perro a medianoche”, dirigido con maestría por José Luis Arellano García, … desde el minuto uno te agarra del pecho y te lleva por múltiples toboganes de emociones y sorpresas que la hacen una verdadera maravilla, que cualquier aficionado teatral paladeará con devoción, pues todo en ella es exquisito, desde unos elementos técnicos más que brillantes, con una magnifica escenografía de Gerardo Vera, que nos sumerge en un mundo de fantasía, dotada de una sencillez casi asceta pero sobrecogedora, pasando por las impresionantes creaciones de videoescena de Álvaro Luna y la maestría infinita de Juanjo Llorens desde la iluminación, perfectamente complementados con el vestuario, muy atinado, de Silvia de Marta, la música de Luis Delgado, junto con Alberto Granados, y la asombrosa coreografía de Andoni Larrabeiti que emociona tanto por su resultado, como por el evidente esfuerzo y trabajo que hay detrás de ella, haciendo que los movimientos de los actores en escena respondan a un elaborado diseño calculado al milímetro, como si de un ballet se tratase…”

TRASLACAMARA




 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.