El juego del verano 2019


Publicado el 30 de junio de 2019.

Desde la asociación Trotea os convocamos a participar en ‘El juego del verano’; una versión del proyecto documental Life in a day, de los hermanos Ridley y Tony Scott, que consiste en montar una película a partir de los vídeos y fotografías que vosotros, los socios y amigos de Trotea, enviéis a la asociación.

Joaquín Velayos, socio de Trotea y organizador del proyecto, nos explica las peculiaridades del mismo. ¡Animaos! Esperamos vuestros vídeos y fotografías hasta el 12 de octubre.

Life in a Day es una película documental, un proyecto de Youtube, producido por los hermanos Ridley y Tony Scott, en 2010. Los usuarios de Youtube debían mandar un video grabado el 24 de julio. Se recibieron 80.000 vídeos, que posteriormente el director ganador del Oscar Kevin Macdonald editó para hacer el film. La película completa fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2011 y mostrada en directo por youtube”, relata Velayos.

“La versión española del proyecto se realizó en España dirigido por Isabel Coixet: “Spain in a day”, la historia de un día de los españoles rodada por ellos y editada por Coixet. “Spain in a day” recibió 22.638 vídeos desde todos los lugares de España y otras zonas donde había españoles viviendo o trabajando, como Alemania, Japón, el Sahara o incluso desde aguas internacionales”, continúa.

“No queremos llegar a tanto, pero sí intentar parecernos un poquito”, agrega. “Expuse esta idea en la asamblea; me pareció que os “molaba”, y eso me animó a dar el siguiente paso, este, y proponéroslo en serio. Por eso os pido que este verano filméis o fotografiéis cualquier cosa, la que os parezca: paseos con los nietos, en el sofá viendo la tele, visitas a una exposición, en la cocina “experimentando” o trabajando seriamente, visitas guiadas, en el mercadona o el carrefour, esperando en el consultorio médico, cualquier cosa. Con el móvil, sino tenéis a mano una cámara de video o de fotos. Y que me los enviéis”, afirma.

“El único requisito es que haya seres animados en el video o la foto. No monumentos, no paisajes, sino videos o fotos con seres vivos en el encuadre. Si se habla, o interactúa, o se reviven momentos memorables, o inventáis una historia…”, destaca.

¡MUCHO MEJOR!

Se buscan historias normales de las que les pasan a personas normales, que pueden ocurrir en cualquier momento del verano y que se graben en ese periodo. Pueden recoger todo tipo de experiencias, anécdotas de la vida e historias de los troteanos en este verano.

Y enviadme los videos y las fotos. Desde ya, y hasta el 12 de octubre. Con todo el material recibido se configurará una película que será un reflejo  de nuestra Asociación y de sus socios. Y para no alargar en exceso el resultado final, enviad las películas con un máximo de TRES MINUTOS de filmación. Eso sí, podéis enviar varios videos o fotos. Consultadme cualquier duda.

¡Enviadme vuestros videos y fotos!

joaquinvelayos@gmail.com

¡Reavivad vuestro espíritu lúdico!

¡Sacad al joven que llevamos dentro!

¡Te empiezas a hacer viejo cuando te aburres!

YO HAGO ESTAS COSAS PORQUE ESTOY VIVO Y ACTIVO,

ES MI FORMA DE MOSTRAR MI AMISTAD, JUGAR CON VOSOTROS.

CON ESTOS JUEGOS QUE SON TAMBIÉN UNA MUESTRA DE CULTURA,

ESPERO QUE JUGUEIS CONMIGO, -Y CON TODOS-, Y QUE PENSEIS LO MISMO

¡PORQUE PARA ESTO EXISTE TROTEA!



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.