‘El juego del verano 2019’


Publicado el 10 de febrero de 2020.

A continuación incluimos el vídeo confeccionado a partir de los vídeos y las fotografías enviadas por los socios de Trotea, recopilados por esta asociación cultural con el propósito de crear un vídeo colectivo, en torno a la vida de las personas que componen Trotea, especialmente durante el período vacacional correspondiente al año 2019.

La iniciativa, denominada El juego del verano 2019, que tendrá continuidad este 2020, ha sido impulsada por Joaquín Velayos, socio de Trotea, y creador de diferentes cortometrajes de ficción, que han sido recogidos en esta web y pueden contemplarse haciendo clic aquí.

Además del vídeo, podéis encontrar un mensaje del propio Joaquín, comentando los pormenores de esta iniciativa.

El juego del verano, 2019. Vídeo de creación colectiva. Trotea

En la pasada asamblea de la asociación cultural Trotea, la de 2019, lanzamos un reto: imitar la experiencias internacionales y nacionales en la creación de vídeos colectivos, tituladas Life in a day y Spain in a day, respectivamente.

“El propósito era intercambiar fotos y videos de nuestra vida “extramuros de Trotea”, para conocernos un poquito mejor y reforzar nuestra amistad”, afirma Joaquín Velayos, socio de Trotea e impulsor del proyecto.

“Vuestra respuesta ha sido escasa. Pero, para no defraudar a los que se han implicado en el juego, he confeccionado este vídeo – mitad juego, mitad regañina – y he cumplido con mi parte del reto. Hecho está”, añade.

“Y me ha parecido importante darnos otra oportunidad. Por eso seguimos adelante en 2020, con el mismo reto: que este verano fotografiéis o filméis cualquier cosa, la que os parezca: paseos con los nietos, visitas a una exposición, visitas guiadas, esperas en el consultorio médico, en Mercadona, cualquier cosa”, continúa.

“Recordad: el único requisito es que haya seres animados en el video o en las fotografías. No monumentos, no paisajes, salvo que haya seres vivos dentro. Si hablan, o interactúan, o reviven un momento memorable, o se inventan una historia, mejor. Y para no alargar en exceso el resultado final, los videos que tengan un máximo de tres minutos de duración.

“Enviadme las fotos y los videos. Con todo el material recibido se configurará una película que será un reflejo de nuestra asociación y de sus socios”.

“Espero que este año no nos defraudemos. Colaborad en este y en otros juegos y actividades colectivas, que hay bastantes”.

“Vuelvo a repetir mi lema favorito, porque creo que separadas no tienen sentido.

Esto es cultura y amistad”

Joaquín Velayos.



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.