This page was exported from Trotea [ http://trotea.com ]
Export date: Fri Nov 24 5:16:52 2017 / +0000 GMT

'El experimento o el problema de la zapatería'




Publicado el 1 de junio de 2017.

Las actrices Elena Gracia y Marta Fuenar, nuevas socias de Trotea, forman parte del elenco de El experimento, una jam session de las ideas que ahora puede verse en la sala Off Latina de Madrid.

'El experimento o el problema de la zapatería'

Aunque no se trata de una nueva salida en grupo al teatro por parte de Trotea, la asociación os recomienda vivamente asistir a esta función, que cuenta con la participación de Elena Gracia y Marta Fuenar, dos jóvenes actrices recién incorporadas a las filas de nuestra entidad.

La obra:

Una jam session es una reunión informal de músicos de jazz, en la que, en torno a un tema central, surgen improvisaciones.

¿Te imaginas una jam session que, en lugar de ser desarrollada por músicos, fuera interpretada por actores ?

Algo así es El Experimento, una jam session teatral, en la que, en lugar de música, cada noche surgen improvisaciones en torno a diferentes ideas.

Marta Fuenar: “La obra tiene una estructura, y un principio y final definidos. Pero los actores no saben qué personajes tiene el resto de actores ese día... por lo que el proceso es improvisado, respetando siempre la estructura de la obra, y algún monólogo preestablecido”.

“Es toda una experiencia, tanto para el público como para los actores”.

El experimento

“Una osada investigación, teatral y humana, que te entusiasmará. Individuos al azar que en cada función serán distintos, incluso interpretados por diferentes actores que desconocen quiénes son los personajes que se sientan a su lado y las características del problema al que se enfrentan. ¡Que empiece el juego!

El experimento es un juego. Juguemos a que unos individuos desconocidos son invitados a resolver un sencillo problema matemático. El premio: 1 millón de euros.

Individuos al azar que en cada función serán distintos, incluso interpretados por diferentes actores que desconocen quienes son los personajes que se sientan a su lado y las características del problema al que se enfrentan. Arquetipos de seres humanos interactuando, compitiendo o llegando a un acuerdo. ¿Qué puede suceder?

Como un sencillo juego se puede convertir en un conflicto de intereses. Tomar decisiones. Ganar. Perder. El individuo. El sistema.

Y tras el juego, la vida de cada personaje que, quizás, pueda ser también la tuya.

Cada función será nueva y sorprendente.

Género: Teatro experiencial

Dirección: Coral Igualador.

 

 

Excerpt: Nuevo estreno teatral de Elena Gracia y Marta Fuenar, socias de Trotea.


Post date: 2017-05-30 07:01:36
Post date GMT: 2017-05-30 06:01:36
Post modified date: 2017-06-01 07:30:36
Post modified date GMT: 2017-06-01 06:30:36

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com