‘El experimento o el problema de la zapatería’


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Publicado el 1 de junio de 2017.

Las actrices Elena Gracia y Marta Fuenar, nuevas socias de Trotea, forman parte del elenco de El experimento, una jam session de las ideas que ahora puede verse en la sala Off Latina de Madrid.

  • Dónde: Sala Off Latina.
  • Cuándo: Viernes 9 de junio de 2017, a las 20:00 h.
  • Domingo 11 de junio de 2017, a las 20:00 h.
  • Intervienen: Elena Gracia y Marta Fuenar.
  • Idea y dirección: Coral Igualador.

‘El experimento o el problema de la zapatería’

Aunque no se trata de una nueva salida en grupo al teatro por parte de Trotea, la asociación os recomienda vivamente asistir a esta función, que cuenta con la participación de Elena Gracia y Marta Fuenar, dos jóvenes actrices recién incorporadas a las filas de nuestra entidad.

La obra:

Una jam session es una reunión informal de músicos de jazz, en la que, en torno a un tema central, surgen improvisaciones.

¿Te imaginas una jam session que, en lugar de ser desarrollada por músicos, fuera interpretada por actores ?

Algo así es El Experimento, una jam session teatral, en la que, en lugar de música, cada noche surgen improvisaciones en torno a diferentes ideas.

Marta Fuenar: “La obra tiene una estructura, y un principio y final definidos. Pero los actores no saben qué personajes tiene el resto de actores ese día… por lo que el proceso es improvisado, respetando siempre la estructura de la obra, y algún monólogo preestablecido”.

“Es toda una experiencia, tanto para el público como para los actores”.

El experimento

“Una osada investigación, teatral y humana, que te entusiasmará. Individuos al azar que en cada función serán distintos, incluso interpretados por diferentes actores que desconocen quiénes son los personajes que se sientan a su lado y las características del problema al que se enfrentan. ¡Que empiece el juego!

El experimento es un juego. Juguemos a que unos individuos desconocidos son invitados a resolver un sencillo problema matemático. El premio: 1 millón de euros.

Individuos al azar que en cada función serán distintos, incluso interpretados por diferentes actores que desconocen quienes son los personajes que se sientan a su lado y las características del problema al que se enfrentan. Arquetipos de seres humanos interactuando, compitiendo o llegando a un acuerdo. ¿Qué puede suceder?

Como un sencillo juego se puede convertir en un conflicto de intereses. Tomar decisiones. Ganar. Perder. El individuo. El sistema.

Y tras el juego, la vida de cada personaje que, quizás, pueda ser también la tuya.

Cada función será nueva y sorprendente.

Género: Teatro experiencial

Dirección: Coral Igualador.

   

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *