Curso de teatro Trotea 2019-2020


Publicado el 12 de septiembre de 2019.

CURSO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TEATRAL.

Profesor: Enrique Patiño

El objetivo fundamental del curso es ayudar a los alumnos a descubrir y desarrollar sus ocultas posibilidades de expresión utilizando para ello herramientas procedentes del mundo del teatro: relajación, concentración, improvisación y sobre todo incidir en lo que el teatro tiene de juego.

El curso va dirigido “para el actor y para el no actor con ganas de decir algo a través del TEATRO”. (Augusto Boal celebre hombre de teatro brasileño fallecido recientemente)

No se exige experiencia teatral, ni estorba, por supuesto, tenerla.

Dividiremos, habitualmente, la sesión en dos partes claramente diferenciadas: relajación, juegos de expresión, juegos corporales e improvisación a modo de entrenamiento y calentamiento…; en la segunda parte abordaremos el montaje de algún breve texto teatral a modo de elemento aglutinante del aprendizaje.

Antecedentes

Desde octubre de 2010 hasta junio de 2019 se viene realizando este curso de “expresión y comunicación teatral” finalizado habitualmenta con “Muestras públicas” del trabajo realizado: “Ejercicios de estilo”; “PIC-NIC” , “La noche de SanJudas” y “La tortuga de Darwin”. Se abre el grupo a nuevos participantes a partir de octubre de 2019.

Participaron en él de manera continua y habitual 6-8 personas,

Datos organizativos del próximo curso

1.- Se realizará los lunes desde 1 octubre de 2019 hasta junio de 2020 en la SALA EIG (C/María Teresa, 11 (metro Diego de León) 20:00 a 22:00 horas.

Al final del curso se realizará una muestra con público del trabajo realizado.

2.- Es necesario para participar en él un compromiso personal de asistencia continuada para no entorpecer la labor de grupo.

3.- Se necesita proveerse de ropa de trabajo cómoda para la participación en el mismo.

4.- La cuota es de 35 euros mensuales con una matrícula previa de 15 euros al inscribirse. Los aspirantes a participar deberán tener previo a su inscripción una entrevista personal con el monitor del curso a fin de evaluar expectativas y posibilidades de incorporación al grupo ya existente.

Proceso de trabajo (1)

Trataremos simultáneamente, a partir de ejercicios concretos, temas de sensibilización, expresión personal y colectiva y comunicación.

  1. Sensibilización: desinhibición; contacto y conocimiento con el propio cuerpo; ídem en contacto grupal.
  2. Expresión: Desarrollo de la expresión personal y grupal: trabajo con todos los sentidos corporales; Lenguaje oral; trabajo con objetos.
  3. Comunicación: Trabajaremos sobre un breve texto o escena teatral utilizando métodos de trabajo colectivo en un sentido teórico-práctico

El precio del curso tiene dos posibilidades:

Gratuito para socios de TROTEA

35 euros mensuales para los no socios (más 15 euros de matrícula al inscribirse)

CONTACTO E INFORMACIÓN

Para cualquier información suplementaria o inscripción dirigirse a ASOCIACIÓN CULTURAL TROTEA (Enrique Patiño)

Tfnos: 914092311 670839528 ; e-mail: enpatino1@telefonica.net

Información general de TROTEA: www.trotea.com

Madrid, septiembre de 2019



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.