Ciclo ‘Cine y teatro’: Trotea homenajea al gran Jack Lemmon


Publicado el 13 de marzo de 2018.

La asociación cultural madrileña TROTEA presenta su undécimo ciclo ‘Cine y teatro’ que, este año, con la proyección de películas y la realización de lecturas dramatizadas, rinde homenaje al fallecido actor Jack Lemmon; e incluye además, dentro de su programación, dos películas basadas en sendos textos del teatro actual.



El ciclo Cine y teatro de Trotea se iniciaba el pasado 23 de febrero con la proyección de Glengarry Glen Ross, de David Mamet – uno de los últimos films en contar con la participación de Jack Lemmon –.

Además prevé la proyección de tres películas más: La extraña pareja, de Neil Simon; Hamlet, de Keneth Branagh; e Incendios, de Wajdi Mouawad.


La extraña pareja, una comedia basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo norteamericano Neil Simon, se proyectará el próximo 23 de marzo.

A continuación llegará el turno de Hamlet, la obra de Kenneth Branagh sobre el universal texto de William Shakespeare, que, debido a su larga duración, se proyectará en dos partes; la primera el 27 de abril, y la segunda el 4 de mayo.

Finalmente, el 15 de junio, se cierra el ciclo con la proyección de Incendios, la versión cinematográfica de la tragedia del autor Wadji Mouawad, premiado dramaturgo canadiense-libanés.

Todas las proyecciones tendrán lugar en la Escuela Internacional del Gesto (E.I.G), calle María Teresa, 11 – MADRID – (Metro: Diego de León, Avenida de América).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *