Trotea
http://trotea.com/alfonso-corby-escribir-algo-que-llegue-a-la-gente-es-un-premio/
Export date: Fri Nov 24 5:18:06 2017 / +0000 GMT

Alfonso Corby: “Escribir algo que llegue a la gente es un premio”




Imagen de Alfonso Corby, nuevo miembro de Trotea



Entre los nuevos miembros de Trotea, contamos con Alfonso Corby, actor y poeta, que después de participar en el montaje En la ardiente oscuridad, decidió alistarse en la filas de nuestra asociación. Aparte de su labor como actor, Corby mantiene una intensa actividad como versificador en diferentes foros. Tras publicar su libro Cincuenta perlas de amor, Corby nos dedica unos minutos en esta entrevista para la web de Trotea, la asociación cultural madrileña.

Pregunta.- ¿Cómo entraste en contacto con Trotea?

Respuesta.- En un certamen de teatro de la FETAM contacté con Enrique Patiño y cuando me contó su proyecto de montar En la ardiente oscuridad, de Antonio Buero Vallejo, me gustó, y acepté participar.

P.- ¿Qué recuerdos guardas del montaje de esta obra?.

R- Muy buenos. La experiencia de haber trabajado con un grupo joven que a pesar de ser muy distintos tenían unos objetivos comunes, y que fueron dirigidos por Enrique magistralmente.

P.- ¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que os habéis enfrentado en esta obra?

R- Al ser actores que trabajaban como actividad paralela a sus dedicaciones profesionales, lo más duro fue la coordinación para poder ensayar suficientemente, para poder hacer las cosas mejor.

Actor de extensa formación, y poeta


P.- ¿Cuánto tiempo llevas actuando? ¿Dónde te has formado? ¿Qué otras cosas has hecho como actor? ¿Qué te interesa?

R- Llevo actuando casi 40 años y me he formado en la RESAD y el Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. En cuanto a mi experiencia, he hecho mucho trabajo de teatro aficionado, con diferentes grupos: desde teatro musical – como Jesucristo Superstar, El Diluvio que viene, etcétera, hasta teatro mas clásico – como La casa de los siete balcones, o esta última de En la ardiente oscuridad, de Buero Vallejo, que tantas satisfacciones me ha dado.

Alfonso Corbacho, 'Corby', durante una de sus lecturas poéticas.



P.- Pero además de tu labor como actor, desarrollas una intensa actividad como poeta; y esto incluye diferentes lecturas en público. ¿Cuáles son tus referentes en este campo?

R- En la poesía, soy un escritor autodidacta, que se ha dejado influir por el romanticismo de Bécquer, Pedro Salinas, Federico García Lorca, etc.

P.- Acabas de presentar tu libro Cincuenta perlas de amor, ¿cómo fue la experiencia de su escritura? ¿Y cómo lo está recibiendo el público?

R- La experiencia es inigualable. No sólo por poder modelar lo que le sale a uno del corazón, sino por ver cómo le gusta a la gente, y te lo dice. Es verdad que no toda la poesía es igual. Y poder escribir algo que le llegue a la gente es un premio que no tiene comparación con nada.

P.- Llevas unos meses como socio de Trotea, ¿qué destacarías de nuestra asociación?

R- Veo un buen trabajo en el desarrollo de actividades culturales, y los esfuerzos de tanta gente, que se reflejan en los actos, viajes...

P.- Sin embargo, toda obra es mejorable; también la de Trotea. ¿Qué echas en falta?

R- Echo en falta nuevos proyectos, aunque espero ansioso continuar con este maravilloso grupo.

Imagen del libro publicado por el nuevo miembro de Trotea.

Excerpt: Trotea entrevista al actor y poeta que acaba de ingresar en la asociación.
Post date: 2017-06-15 11:38:39
Post date GMT: 2017-06-15 09:38:39

Post modified date: 2017-07-19 20:14:49
Post modified date GMT: 2017-07-19 18:14:49

Export date: Fri Nov 24 5:18:06 2017 / +0000 GMT
This page was exported from Trotea [ http://trotea.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com